viernes. 19.04.2024

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona en Tarazona por cultivar marihuana en el interior de una finca que no era de su propiedad, tal y como publica este viernes Navarra.com. Las más de 120 plantas de cannabis estaban en avanzado estado de crecimiento, encontrándose multitud de ellas ya cortadas.

Como resultado de la investigación llevada a cabo desde principios del mes de octubre, el Equipo de Policía Judicial y el Equipo Roca de la Guardia Civil de Tarazona han logrado localizar una parcela, ubicada en el paraje Samanes de Tarazona, donde se observó desde el exterior y en la parte trasera de la finca un cercado fabricado artesanalmente en cuyo interior se estaban cultivando las plantas.

La Guardia Civil realizó varias gestiones para localizar al propietario del terreno, quien comunicó a los agentes que hacía varios años que no la regentaba y que no habían dado permiso para el uso de la misma a terceras personas.

UN SOSPECHOSO EN SU INVESTIGACIÓN

Por todo ello, se establecieron diferentes dispositivos policiales para localizar a la persona que estaría haciendo uso de la misma para cultivar marihuana. Como resultado, el día 31 de octubre la Guardia Civil identificó a una persona que tras permanecer un tiempo en el interior de la parcela la abandonaba en un turismo.

En el registro de la parcela también se encontraron un quad y un perro, sustraídos en Navarra

Tras registrar el vehículo se localizaron dos cajas de cartón que contenían más de 1.200 gramos de cogollos de marihuana preparados para su venta, hecho por el que se detuvo a esta persona.

Tras la detención, la Guardia Civil realizó un registro en el interior de la parcela y observó que en la parte destinada al cultivo de la marihuana ya habían sido cortadas todas las plantas. También que contaba con un sistema de riego que se abastecía desde un pozo ubicado en la propia finca.

El terreno contaba con un inmueble utilizado como vivienda, en cuyo interior se localizaron multitud de ramas de cannabis en proceso de secado que se encontraban colgadas por diferentes estancias. En el sótano se halló el material necesario para realizar un cultivo indoor.

UN QUAD Y UN PERRO ROBADOS

En el registro de la parcela también se encontró un quad que figuraba como sustraído en Navarra, un perro de raza Pastor que también había sido sustraído en el año 2015 y una multitud de herramientas.

Tras el pesaje de la marihuana incautada esta arrojó un peso de 36,5 kilogramos de cogollos y se realizaron gestiones para determinar su procedencia, comprobando que varios de ellos provenían de la comisión de un total de 6 robos con fuerza ocurridos en Santa Cruz del Moncayo, San Martín del Moncayo y otras localidades, llevados a cabo en los años 2013 y 2014.

Al detenido se le imputan un total de seis delitos de robo con fuerza, un delito de usurpación de la propiedad y otro contra la salud pública por tráfico de drogas. Tras quedar a disposición judicial, el día 2 de noviembre se decretó su ingreso en el Centro penitenciario de Zuera.

Un hombre es detenido por cultivar más de 30 kilos de marihuana en una finca que no era...