jueves. 28.03.2024

El descarrilamiento de un tren cerca de la localidad asturiana de Pajares en septiembre de 2016 se produjo debido a un “fallo en la infraestructura”, según el informe que los técnicos de Fomento ha publicado recientemente.

El descarrilamiento tuvo lugar sobre las 21:45 horas del 30 de septiembre de 2018 en la zona del túnel de Loma de Asno, entre Pajares y Busdongo (León).

Según recoge el medio La Nueva España, el fallo mencionado fue consecuencia de "la rotura previa del carril izquierdo debido a un defecto de fabricación del carril".

El documento firmado por los técnicos del Ministerio afirma que “la situación de corrosión por las condiciones dentro del túnel” y el “tráfico pesado que circula por la línea”, produjo “fenómenos de fatiga en el carril” que desembocaron en el accidente.

En las labores llevadas a cabo por el personal de mantenimiento “no se detectaron las anomalías presentes en el carril que desembocaron en la rotura del mismo", si bien el informe explica que tras este grave suceso "es necesario reconsiderar" los medios empleados en dichas labores.

En el tren afectado viajaban 78 personas, sin que ninguna llegara a sufrir daño.

Un informe asegura que el descarrilamiento de un tren en Pajares se produjo por el mal...