Martes, 24 de Octubre de 2017
El Tiempo

SUCESOS

Juzgan al hombre que violó durante años a su hermana hasta dejarla embarazada en varias ocasiones

El detenido amenazaba a su hermana con matarla si no accedía a sus pretensiones sexuales, que continuó ejecutando a pesar de que la chica decidió casarse.

También arañó y golpeó durante una discusión a su sobrino.

"Yo no te veo como a una hermana, sino como a una mujer y estoy enamorado de ti localmente, nuestra solución es que os mate a ti y a tus hijos y luego me mate a mi mismo y así se acaba todo"
"Yo no te veo como a una hermana, sino como a una mujer y estoy enamorado de ti localmente, nuestra solución es que os mate a ti y a tus hijos y luego me mate a mi mismo y así se acaba todo"

Un hombre se enfrentará en un juicio previsto para el martes en la Audiencia de Barcelona a 14 años de cárcel por haber violado durante años a su hermana, dejándola dos veces embarazada por los que sufrió sendos abortos y amenazarla con matarla a ella y a su hijo.

Los hechos sucedieron en diferentes poblaciones catalanas entre 2004 y 2014, desde que el acusado, Isaúl H., nacido en Ecuador, se trasladó a España y pasó a vivir en casa de su hermana en Vic (Barcelona), según el escrito de acusación del fiscal de cara al juicio.

El fiscal considera que obligaba a su hermana a mantener relaciones sexuales y la despertaba cuando dormía en la habitación con su hijo, diciéndole que si no accedía a sus pretensiones los mataría.

Pese a que la hermana se casó, desde 2006 frecuentemente acudía a recogerla para llevarla a una urbanización donde, al menos dos veces por semana, la obligaba a mantener relaciones sexuales.

"Yo no te veo como a una hermana, sino como a una mujer y estoy enamorado de ti localmente, nuestra solución es que os mate a ti y a tus hijos y luego me mate a mi mismo y así se acaba todo", llegó a decirle.

A pesar de que en 2006 la hermana se casó, pasaba a buscarla dos veces por semana para coaccionarla a mantener relaciones bajo amenaza de asesinarla a ella y sus hijos. Él, mientras, decía estar enamorado de ella

En una ocasión y durante una discusión, el encausado propinó arañazos en cara, cuello y empujones al hijo de la víctima, por lo que el fiscal, además de los 14 años de cárcel que pide por las violaciones, solicita nueve meses más por lesiones.

El fiscal también reclama que se prohíba al acusado acercarse a la hermana durante 25 años y al hijo de esta durante cinco años.