Jueves, 21 de Septiembre de 2017
El Tiempo

SUCESOS

Una madre deja encerrados a sus hijos de 2 y 4 años para irse de fiesta con su novio

Los menores ya se encuentran al cuidado de los Servicios Sociales después de que fueran los vecinos los que alertaran a las autoridades al escuchar a uno de los menores llorar durante varias horas.

Los pequeños fueron encerrados por la madre y su pareja en una habitación. Foto: Pixabay
Los pequeños fueron encerrados por la madre y su pareja en una habitación. Foto: Pixabay

Los dos menores encerrados en una habitación por su madre y la pareja de ésta para irse a las ferias de Talavera de la Reina (Toledo), están ya al cuidado de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha tras la decisión de la Fiscalía de Menores, por lo que la madre ha perdido la custodia de manera temporal al ser acusada de abandono de menores.

Según informan desde la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, los padres fueron detenidos el pasado lunes después de que agentes de la Policía Nacional, alertados por los vecinos, encontraran a los dos hijos menores, de 2 y 4 años, solos en su domicilio de la calle Trinidad y encerrados en una habitación.

La Delegación ha confirmado que los menores permanecieron solos desde las 18:00 hasta las 22:00 horas, cuando los vecinos decidieron avisar a la Policía Nacional al escuchar llorar durante varias horas a uno de los menores.

Los agentes tuvieron que forzar la entrada a la vivienda para poder acceder a la habitación donde se encontraban los menores, con la puerta cerrada por un pestillo, unos de los cuales, el de 4 años, presentaba síntomas de deshidratación, siendo atendido de manera inmediata por los agentes y por los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar.

Si bien, no fue hasta las 00:00 horas cuando la madre y su pareja llegaron a la vivienda, con signos de embriaguez, y donde fueron detenidos y puestos a disposición judicial, acusados de abandono de menores.