viernes. 29.03.2024

Mercadona, la cadena de supermercados líder en España, comienza su expansión internacional con Portugal como primer destino. Según publica iLeon.com, la provincia de León será un factor clave para este desarrollo, ya que su centro logístico, ubicado en el polígono industrial de Villadangos del Páramo, servirá de abastecimiento al almacén proyectado en la ciudad de Póvoa de Varzim.

La empresa contará, por el momento, con cuatro supermercados en el país vecino; concretamente en las ciudades de Gondomar, Matosinhos y Vila Nova de Gaia (dos comercios), todos ellos en el entorno de Oporto, informa El Mundo / Comunidad de Valencia.

Este protagonismo del centro logístico leonés explica el proceso de modernización y digitalización que Mercadona anunció para Villadangos, con una inversión global de 25 millones de euros, y explica que precisamente sea el año 2019 en el que culminará esta inversión, justo el mismo año en el que la compañía comenzará su primera expansión internacional.

Esta inversión arrancó en 2016 con un desembolso inicial de 6 millones de euros para la ampliación física del centro logístico, y espera otros 19 millones más para llevar a cabo la “innovación digital” del centro de Villadangos, al estilo de la 'joya de la corona' del emporio comercial de Juan Roig en el Centro de Proceso de Datos (CPD) de Albalat, en Valencia.

Mercadona se expande hacia Portugal y centra su centro logístico en León