sábado. 20.04.2024

Uno de los sueños que posiblemente más se deseen sea ganar el sueldo Nescafé. La marca de café soluble sortea anualmente la posibilidad de ganar todos los meses, y de forma vitalicia, una renta de unos 1.500 euros. Pero ese sueño puede tener una cara amarga. Al menos eso es lo que le ha ocurrido a una vecina de Palma de Mallorca de 65 años, quien por recibir este sueldo no solo ha dejado de cobrar el subsidio por desempleo y otras ayudas, sino que tendrá que devolver 17.000 euros.

Así lo ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que ha sentenciado que Ángela de Sande pierde su derecho al subsidio que estaba cobrando y deberá devolver al Estado 17.054 euros correspondientes a la ayuda que recibió erróneamente desde marzo de 2011 hasta 2014, cuando ya estaba percibiendo el premio.

Esta vecina se quedó sin empleo, cobró el paro durante 300 días y, tras dejar de percibir esta ayuda, demandó a la Administración que le otorgara el subsidio para personas mayores de 52 años, y le fue concedido.

La Administración tuvo que demandar a la vecina puesto que no fue suficiente con pedirle que devolviera las ayudas. Por su parte, la mujer, no está por la labor y alega que nunca escondió que recibía el plus Nescafé y siempre mantuvo la buena fe. Pide que no se le reclame todo el montante y, en tal caso, que solo deba entregar el relativo al último trimestre.

Una mujer deberá devolver 17.000 euros del paro por ganar el ‘sueldo Nescafé’
Comentarios