sábado. 20.04.2024

A la hora de comprar un coche, existen tres factores, precio, fiabilidad y potencia, de esos tres factores, quédate con dos. Si eliges un coche barato y fiable, probablemente será poco potente. Por el contrario si eliges un coche potente y fiable, seguramente sea caro. Estamos ante tres factores que son difíciles de encontrar juntos a la hora de comprar un coche, sin embargo, podemos alterarlos. ¿A qué se refiere esto? Estamos pensando en comprar un coche de primera mano, sin embargo si nos vamos a un mercado de segunda mano, la variable del precio ya varía y mucho, por lo que es lo que vamos a tener en cuenta aquí.

Muchos de nosotros siguiendo la cultura de nuestros padres, casi por inercia cuando vamos a comprar un coche nos vamos al mercado de primera mano, parece que tener algo nuevo nos da más satisfacción o más seguridad, sin embargo, esto no tiene porqué ser así. Probablemente sea algo de nuestra cultura, igual que nos pasa con los pisos, tenemos más a meternos en hipotecas y comprar nuestro propio piso que a vivir toda la vida en alquiler como es normal en otros países. Respecto al tema de los coches, debemos de barajar esta alternativa, puesto que por el mismo precio que compramos un coche nuevo, podríamos disfrutar de un coche de segunda mano mejor, que nos haga cumplir entre otras cosas, las tres variables de las que hemos hablado al principio del artículo.

El mercado de segunda mano hoy en día es bastante amplio y tiene varios motivos. Tal vez el principal es que cuando alguien quiere cambiar de coche simplemente el que tiene, lo vende para abaratar los costes de adquisición del nuevo, por lo que no tiene porque ser un coche en mal estado y otra de las razones en algunos casos, es que se haya producido un embargo. En ambos casos siempre es recomendable contar con la opinión de algún experto para conocer el estado del vehículo, para que estemos seguros de lo que compramos y no tengamos problemas en un futuro. Algún taller de confianza o muchos concesionarios nos pueden ayudar o asesorar, unos servicios que aunque pagándolos, conseguiremos ahorrar una buena cantidad de dinero. Internet también es una herramienta que nos puede servir de ayuda hoy en día, por poner un ejemplo, en Motorexpress te explican cómo comprar un coche embargado, una sencilla guía que nos enseña donde y que tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos coches.

Gracias a guías como esas o a la opinión de profesionales, contaremos con un respaldo mayor a la hora de hacer una de estas compras, por lo que la garantía y la seguridad respecto a la compra, serán bastante altas debido al conocimiento de estos en el sector. Así que si te quieres comprar un coche, piensa que muchas veces es posible conseguir más, por un poco menos.

¿Pensando en un coche nuevo? Que la primera mano, no sea siempre la primera opción