jueves. 28.03.2024

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia) ha denunciado la “lamentable agresión con tintes homófobos” sufrida por el conocido periodista y abiertamente gay, David Enguita, junto a su pareja a las puertas de su domicilio en Alcalá de Henares (Madrid).

La tarde del pasado 12 de julio sobre las 17:30 horas, mientras la pareja se encontraba tranquilamente en casa, escucharon que alguien tiraba botellas de agua en la puerta. Al salir, la pareja de David recriminó a 3 jóvenes (2 chicas y un chico) su actitud, a lo cual respondieron llamándole “marica” y amenazándolo de muerte. Para evitar agravar más la situación, se metieron de nuevo en casa, hasta que oyeron pegar fuertes patada en la puerta de casa. La pareja de David volvió a salir a recriminar a los jóvenes, que empezaron a insultarle y a agredirle, hasta que David amenazó con llamar a la policía, a lo que respondieron huyendo y diciendo que los conocían y gritando “os vamos a matar maricas”, como recoge nuevatribuna.com.

Posteriormente tras acudir al Hospital por un parte de agresiones y mientras cenaban, fueron informados que estaban allanando su casa por un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba uno de los agresores de la tarde. Al llegar se encontraron con la puerta con un gran boquete, pero no lograron acceder a la misma.

Desde el Observatorio han condenado esta nueva agresión homófoba ya que había sido víctima de numerosas amenazas de muerte a través de internet hace unos meses. “Este incidente no tiene vinculación con las amenazas de muerte que sufrí el año pasado. Vivimos angustiados, ya que en esta ocasión la agresión traspasa las redes sociales para ocurrir en nuestra propia casa. Quiero agradecer la labor de la Policía Nacional y Local de Alcalá de Henares por su gran trabajo, y por la preocupación que están mostrando ante lo ocurrido. Y agradecer también a nuestros vecinos que fueron los que avisaron a la policía de lo que estaba sucediendo en mi propia casa”, ha afirmado Enguita.

”Es lamentable que este tipo de actitudes discriminatorias y agresiones por LGBTIfobia sean habituales aún en muchos lugares de España, sobre todo en pequeñas ciudades y zonas rurales. Las personas LGBTI y aliados tenemos que ganar más espacios de libertad y de respeto, arrinconando, minimizando, pero sobre todo denunciando cada uno de estos incidentes, nadie puede quedar impune ante la barbarie, la intolerancia y la discriminación. Debemos erradicar de nuestra sociedad esta lacra. Todos debemos contribuir a esta tarea de hacer de España un país más respetuoso con la diferencia y la diversidad, y sobre todo debemos recordar que toda denuncia es necesaria ya que nos beneficiamos todos como sociedad”, ha declarado Paco Ramírez, director del Observatorio contra la LGBTfobia.

El periodista David Enguita y su pareja, víctimas de una grave agresión homófoba en su...