martes. 19.03.2024

La Sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, acusados de dos delitos contra la libertad sexual, otro de agresión sexual y otro contra la salud pública. 

El Ministerio Fiscal pide por ellos cuatro años de prisión para uno de los acusados, siete para otra, 15 para una tercera acusada y 20 años de cárcel para el cuarto.

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que, sobre las 21:30 horas del día 16 de diciembre de 2015, la procesada M.R.G.C. contactó con la víctima, de 17 años de edad en ese momento.

Pese a haber sido informada por la menor de su edad, le propuso ejercer la prostitución, para lo cual la llevó a un piso en Albacete y le explicó que la "jefa" era la otra acusada, M.E.L.P., a la que le tendría que dar la mitad del precio de cada relación sexual que mantuviera.

También le informó de que tenía que estar a disposición de ellos para acudir al domicilio en cuanto le avisaran de que había un cliente solicitando sus servicios y que también tenía que hacerse unas fotos desnuda, para que las viera la jefa y para luego poder mostrarlas a los clientes, a lo que accedió la menor.

Al día siguiente, sobre las 9:00 horas, la menor acudió al domicilio indicado para entrevistarse con M.E.L.P., que reiteró a la joven, a sabiendas de que era menor porque ella se lo dijo, las condiciones en las que iba a ejercer la prostitución, afirmando que la mitad del dinero sería para ella y para el procesado J.L.L.L., que se encargaba también de la explotación de esta casa.

Incluso este último, J.L.L.L., ofreció a la joven ejercer la prostitución en la localidad de Benidorm, a cambio de una parte de los beneficios.

Sobre las 10:30 horas del día 18 de diciembre de 2015, la menor acudió al domicilio, donde permaneció hasta las 4:00 horas de la madrugada, manteniendo relaciones sexuales con dos clientes que le pagaron 200 euros, de los cuales la víctima sólo percibió 20 euros.

El día 19 de diciembre de 2015, el cuarto procesado, J.F.N.B., junto con la acusada M.R.G.C., llevaron a la menor a una fiesta que se celebraba en un establecimiento de Albacete, donde estuvieron ofreciendo los servicios sexuales de la menor a todos los asistentes.

En diferentes momentos de la fiesta el procesado pidió a la menor que le acompañara al baño, donde le suministró cocaína, y una vez que abandonaron el lugar, en el portal del domicilio, el acusado agarró a la joven fuertemente del pelo y la obligó a practicarle una felación en contra de su voluntad, diciéndole que era para pagar el precio de la cocaína que había consumido.

Las dos procesadas, a su vez, tomaron las fotos que le habían hecho a la menor desnuda y las mostraron en diversos portales de anuncios de Internet para ofertar sus servicios sexuales.

Además, la acusada M.E.L.P., durante todos los días que la menor estuvo en el domicilio ejerciendo la prostitución, le facilitó cocaína, que la menor consumió en varias ocasiones.

Piden casi 50 años para cuatro acusados de drogar con cocaína a una menor para...