miércoles. 24.04.2024

La Federación Profesional del Taxi de Madrid y Elite Taxi Madrid convocan a su sector a manifestarse en Madrid este jueves para exigir a Fomento una regulación que termine con el "vacío legal" que actualmente rige, a su juicio, el sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTCs).

La marcha comenzará a las 11:00 horas en la plaza de Cuzco y terminará frente al Ministerio de Fomento a las 13:00 horas, según ha informado la Federación del Taxi de Madrid.

Las movilizaciones serán secundadas también en otras provincias y comunidades autónomas como Cataluña, País Vasco, Cantabria, Murcia, Galicia, Sevilla y la Comunidad Valenciana al completo.

Con esta manifestación, los taxistas exigen al Ministerio de Fomento que se cumpla la normativa vigente que establece la proporción de una licencia VTC por cada 30 taxis, al tiempo que reclaman que se tomen medidas concretas como las propuestas por los Ayuntamientos de Madrid, Zaragoza y Barcelona, y acabar así con la especulación que actualmente permite el incremento masivo de licencias VTCs.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, recalca que, "en este momento la mayor preocupación del colectivo es el incremento de este tipo de licencias, causado por un vacío legal, que las autoridades deben subsanar".

Expone también que desde 2012 el número de VTCs ha pasado de las 2.563 a las 5.654 actuales, sufriendo un incremento de más del 280%.

Los taxistas vuelven a manifestarse para exigir una regulación “más rigurosa” de las...