miércoles. 24.04.2024

Bajo el título ‘Así se hace la Cruzcampo +Palomas’, un vídeo que presuntamente corresponde a la fábrica de cerveza de Heineken en Sevilla muestra cómo un depósito de grano que se vacía a través de una especie de embudo se traga poco a poco a varias palomas que se posan para tratar de comer, y que en teoría terminan siendo parte de la cerveza. El vídeo circula por las principales redes sociales desde hace unos días, teniendo especial repercusión en WhatsApp. El texto que acompaña, además, señala que el trabajador que garbó el vídeo fue despedido después de hacer la denuncia en el Ministerio de Salud.

Sin embargo, parece que todo forma parte de un bulo. De hecho, las imágenes no pertenecerían a una fábrica de cerveza, y mucho menos a la situada en Sevilla. Según varias informaciones, este bulo habría estado circulando, de hecho, por distintos países donde se cambia la marca de cerveza. Según varios medios, el origen de la grabación es el canal de la televisión rusa 24.

La propia compañía ha emitido un escueto comunicado a través de su página web en el que aclaran que “dichas imágenes no pertenecen en ningún caso a ninguna de las instalaciones de HEINEKEN España. Desde la compañía garantizamos que todas nuestras instalaciones, incluyendo la descarga de todas nuestras materias primas, son seguras, están protegidas contra cualquier contaminación externa y cumplen con los más altos estándares de higiene, calidad e integridad del producto”.

El vídeo de la fábrica de cerveza de Heineken que tritura palomas, ¿realidad o bulo?