Miércoles, 23 de Agosto de 2017
El Tiempo

ESPAÑA

"Si hay que volver a pasar ¡Pasaremos!"

La proposición no de ley de En Marea, en cuya defensa Gómez Reino criticó duramente a la Fundación Franco
La proposición no de ley de En Marea, en cuya defensa Gómez Reino criticó duramente a la Fundación Franco

La Fundación Francisco Franco ha replicado vía Twitter al portavoz de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino, quien este jueves, durante un debate en la Cámara Baja, recordó el grito antifascista de 'No pasarán': "Si hay que volver a pasar ¡Pasaremos!".

Gómez-Reino defendió en la Comisión de Interior una proposición no de ley en la que se instaba al Gobierno a investigar a esta entidad que, desde su punto de vista, viola la Ley de Fundaciones al no perseguir el interés general ni el respeto a los Derechos Humanos.

El texto salió adelante con el apoyo de toda la oposición. Sólo discreparon Ciudadanos, que se abstuvo, y el PP, que votó en contra pese a que el Gobierno, a través del Protectorado de Fundaciones, ya ha pedido información a la Francisco Franco sobre sus actividades, el paso previo a decidir si abre una investigación más exhaustiva.

En concreto, ha solicitado documentación respecto de una carta que esta entidad remitió a 355 alcaldes ofreciéndoles asesoramiento jurídico para que no tengan que aplicar Ley de Memoria Histórica, que obliga a retirar los símbolos franquistas de las calles y edificios públicos, en el convencimiento de que triunfará "el derecho sobre la barbarie, la historia sobre su borrado y la civilización sobre el odio iconoclasta".

Se investiga  una carta que esta entidad remitió a 355 alcaldes ofreciéndoles asesoramiento jurídico para que no tengan que aplicar Ley de Memoria Histórica, que obliga a retirar los símbolos franquistas de las calles y edificios públicos.

"El fascismo no pasará"

Precisamente esa misiva fue la que motivó la proposición no de ley de En Marea, en cuya defensa Gómez Reino criticó duramente a la Fundación Franco y subrayó que "el fascismo, contra la democracia, no pasará".

"Que dice @tone_corunha (el nombre de Twitter de Gómez-Reino) que "No Pasará" y tal... Nuestra misión es recordar a tipos como él que si hay que volver a pasar ¡PASAREMOS!", le ha contestado la Fundación en un mensaje y que ilustran con un emoticono con gafas de sol, uno de un puño y otro de una mano saludando.

https://twitter.com/FNFFranco/status/832334743672852482 El enlace al tweet.