Viernes 20.07.2018
GASTRONOMÍA

Jóvenes y atrevidos talentos nos invitan a viajar sin billete ni equipaje

Los chefs Óscar Calleja y Lantaro Bravo nos han brindado un menú único a cuatro manos en el que han fusionado las culturas gastronómicas Mexicana y Asiática.

Los cocineros Lautaro Bravo y Óscar Calleja
Los cocineros Lautaro Bravo y Óscar Calleja

Óscar Calleja, Chef de Restaurante Annua (1* Michelin) en San Vicente de la Barquera, y Lantaro Bravo, Chef de Restaurante Mexsia en Santander, nos han brindado un menú único a cuatro manos en el que han fusionado las culturas gastronómicas Mexicana y Asiática haciendo vibrar a los asistentes con la presentación de platos de ambos restaurantes, un menú potente de frescor con el que han transmitido emociones únicas, con platos atrevidos, impregnando los paladares de sensaciones ardientes, llenos de contrastes Orientales y Latinos.

Anchoa sobada a mano con cajeta y ajo negroLubina marinada con mango y habaneroAguachile de camarón con Xamoy

Llenando los paladares de Mar Cantábrico con una tosta de Navajas, una Anchoa sobada a mano con cajeta y ajo negro, y una Lubina marinada con mango y habanero, relajando y refrescando los sentidos con un Aguachile de Camarón con Xamoy.

Lautaro Bravo y Óscar CallejaNiguiri tibio de gambón con frijol refrito

El Chef Óscar Calleja viaja desde sus fogones y nos transporta al continente Americano sorprendiéndonos con su Niguiri tibio de gambón con frijol refrito y un Taco de Centollo con Chiplote y Tamarindo, sin darnos descanso nos impregna de México los paladares con su Mole poblano con espuma de esquites y con un espectacular taco de Atún rojo a la llama con Chicharrones de Bacalao.

Taco de Centollo con Chiplote y TamarindoMole poblano con espuma de esquitesTaco de Atún rojo a la llama con Chicharrones de Bacalao

De nuevo viajamos sin billete, simplemente prescindiendo del sentido de la vista y agudizando el sentido del gusto para encontrarnos texturas y aromas familiares como la del Vit – roll de Cochinillo y el Pan Bao de estofado con rúcula en tempura, refrescando con el verde campestre limpiando el paladar para detectar la esencia que nos impregna y la untuosidad grasa del cochinillo crujiente, y despegamos con la frescura del Ravioli de Langostino con salsa Thai.

Vit – roll de CochinilloPan Bao de estofado con rúcula en tempuraRavioli de Langostino con salsa Thai

Retornamos al espacio con un Sorbete reanimator que nos hace flotar en la gravedad.

Sorbete reanimator

Marcada por una impresionante velada llena de sorpresas, texturas, aromas, especias, sabores y un sinfín de sensaciones que culmina con una Cajeta, Guayaba, Pitaya y Nougat de fruta de la pasión.

Cajeta, Guayaba, Pitaya y Nougat de fruta de la pasión

No menos espectaculares fueron los vinos de la Tierra de Liébana, Bodega Picos de Cabariezo, con los que se acompañó este menú Único presentándose en el orden que los enumeramos.

Mexsia

Alba de Picos 2015 (Gewüztraminer).

Picos de Cabariezo 2015 (Mencía).

Picos de Cabariezo Roble 2014 (Mencía).

La Casa del Capitan 2015 (Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon).

Hielu de Picos 2015 (Gewüztraminer, Sauvignon Blanc, Palomino).

Licor de Orujo de Café, de Picos de Cabariezo.

Café Dromedario.

Menú Annua Mexsia

Jóvenes y atrevidos talentos nos invitan a viajar sin billete ni equipaje
Comentarios