jueves. 28.03.2024

Una campaña iniciada en la plataforma Change.org para exigir la readmisión de las nueve trabajadoras de la empresa AON Mobile que fueron despedidas tras organizarse en una candidatura de CCOO ha conseguido reunir hasta el momento más de 50.000 firmas de apoyo. 

El sindicato, que ha sido el promotor de la campaña, ha afirmado en un comunicado que el resultado "ha superado las expectativas" y que, a su juicio, ha demostrado que hay una "tolerancia cero" hacia las empresas que "practican la persecución sindical".

"Empresarios como Alfredo Pérez (propietario de AON), que utilizan la persecución sindical como herramienta de gestión deben saber que la sociedad y las trabajadoras y trabajadores no le van a permitir que siga enriqueciéndose a costa de los derechos fundamentales", ha aseverado la secretaria de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria, Marta Careaga.

"Comisiones Obreras no va a tolerar que AON Mobile, ni ninguna otra empresa, practique el despido para evitar que los trabajadores y trabajadoras se organicen, esto no son despidos comunes, se trata de una vulneración del derecho a la libertad sindical. Nos estamos jugando las libertades públicas, la democracia, este no es un problema puntual", ha advertido también en un comunicado el secretario general de CCOO de Cantabria, Carlos Sánchez.

El juicio contra AON Mobile por estos despidos se celebrará el próximo miércoles, 11 de julio.

Las 9 trabajadoras despedidas de AON reúnen más de 50.000 firmas que exigen su readmisión
Comentarios