viernes. 29.03.2024

Comisiones Obreras de Cantabria ha advertido que tras el "éxito" de los primeros paros parciales y el respaldo "contundente" de la plantilla, continuará con el calendario previsto de movilización con tres huelgas generales a finales de año si el Ejecutivo "hace oídos sordos" a las reivindicaciones de la plantilla de la empresa postal pública.

Las organizaciones sindicales han celebrado una nueva concentración en la jefatura zonal, en Bilbao, para exigir que se revierta la política de recorte, precarización y deterioro instalada en Correos, ha informado CC.OO. Cantabria.

Tras el seguimiento "masivo" de los paros parciales del 7 de junio en Correos, decenas de delegados de CC.OO., sindicato mayoritario en Correos, y de las organizaciones sindicales de la unidad de acción UGT, CSIF, con las que tiene el 85% de la representación, continuando con el calendario previsto de movilización, celebraron el martes una nueva concentración en Bilbao, aglutinando a toda la representación de las provincias limítrofes.

En la concentración, ante las puertas del edificio de Correos, se dio lectura y entrega de un manifiesto que recoge la "dramática situación" que atraviesa la entidad.

Recortes que, según CC.OO., están impactando de manera "muy negativa" en las condiciones laborales de los trabajadores, con recorte y congelación salarial entre el 9-14%, destrucción de empleo de 15.000 puestos en los últimos diez años, y más de 170 en Cantabria, a la vez que se sustituye el empleo de calidad por precario con una eventualidad que en Cantabria roza el 30%.

CCOO anuncia huelgas generales en Correos si no se escuchan las reivindicaciones
Comentarios