jueves. 28.03.2024

Ha ocurrido sobre las 7:00 horas de este miércoles. Tras casi 12 horas atrincherado en su vivienda, Luciano S. G., el hombre que este martes por la noche protagonizó varios tiroteos con agentes de la Guardia Civil ha logrado escapar momentos antes de que los efectivos entraran en la casa para detenerle. El hombre ha aprovechado un momento de confusión después de que uno de los agentes resultara herido para salir del lugar.

Las fuerzas de seguridad están organizado un dispositivo de búsqueda para localizar al hombre, precisamente cuando el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil estaba preparado para entrar en la casa con el fin de reducirle.

El agente está herido leve, han precisado fuentes consultadas por Europa Press, que han indicado que no se han producido más heridos pese las ráfagas constantes de disparos que ha efectuado el hombre durante toda la madrugada. "Ha estado dando tiros toda la noche", han asegurado.

Fue el propio individuo quien avisó el martes a la Guardia Civil y "recibió a tiros" a los agentes cuando acudieron.

El aviso se ha producido sobre las 20:30 horas del martes y el tiroteo comenzó una media hora después, en torno a las 21:00 horas.

Tras la llamada al COS, el Centro Complejo Operativo del Instituto Armado, una patrulla se desplazó al lugar de los hechos, donde el individuo disparó contra los agentes con "un arma larga".

Ante esta situación, se movilizaron al menos cuatro patrullas más, de las que prestan servicios en zonas rurales de la región, y que suelen estar compuestas por una pareja, así como una más de intervención rápida, la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia), desplazada desde Santander e integrada por ocho agentes.

Ante este dispositivo, el hombre "se ha liado a tiros" contra los efectivos desplazados, según han señalado a Europa Press las citadas fuentes.

El hombre atrincherado en Turieno logra escapar antes de que la Guardia Civil entre en...
Comentarios