sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a una persona y formulado 40 denuncias por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y por incumplir normativas relacionadas con la seguridad y la salud en un operativo desplegado la madrugada del domingo en zonas de ocio de Castro Urdiales y Laredo.

En la operación, que se enmarca en un Plan específico de respuesta policial en zonas de ocio, se detuvo a un hombre de 48 años, y vecino de Castro, al que se le encontraron tres trozos de hachís de más de 22 gramos de peso, un envoltorio con cocaína y dinero en efectivo en billetes de 50 euros, por lo que fue detenido, han informado fuentes del Cuerpo.

La noche del sábado al domingo pasado la Guardia Civil comenzó una serie de inspecciones a locales de ocio de ambas localidades. En un establecimiento de Castro se detectó la presencia de un sospechoso, que fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública.

Igualmente en las inspecciones realizadas en diferentes locales de Castro Urdiales y Laredo se formularon 12 denuncias por tenencia o consumo de drogas, interviniendo diferentes sustancias estupefacientes.

EXTINTORES CADUCADOS

Dentro de este operativo también se verificaron diferentes aspectos relacionados con la seguridad y la salud de los clientes, inspeccionándose elementos como las salidas de emergencias, extintores, aforos, edad de los asistentes, situación de los trabajadores, etc.

Como resultado de ello, los agentes formularon cerca de 30 denuncias, entre las que destacaron extintores caducados hace 5 años, puertas de emergencias cerradas con pestillos o el incumplimiento de la normativa sobre el consumo de tabaco.

Un operativo en zonas de ocio de Castro Urdiales y Laredo termina con un detenido y 40...