sábado. 20.04.2024

Joaquín Solanas como portavoz designado al efecto, ha enviado a los medios un comunicado que según indica ha sido aprobado por alcaldes y números unos del Partido Popular de cerca de 70 municipios de Cantabria y que señala lo siguiente:

A la opinión pública

Reunidos en Treceño el día 5 de abril, Alcaldes y Números Uno del Partido Popular de cerca de 70 municipios de Cantabria y ante las múltiples irregularidades ya conocidas como los pagos de cuotas de afiliación masivos, la falta de transparencia en los listados, la suplantación de identidad solicitando el voto o la parcialidad manifiesta en el aparato de la sede regional del partido, que se han producido antes y durante el Congreso del Partido Popular de marzo del 2017,


Hemos acordado:


1º. Solicitar a la dirección nacional del partido la apertura inmediata de una investigación de los hechos denunciados y suspender cautelarmente a la actual dirección del Partido Popular en Cantabria.


2º. No reconocer la legitimidad de la actual dirección del Partido Popular en Cantabria en tanto en cuanto los procesos de investigación interna, así como las demandas judiciales a que hubiere lugar, no lleguen a término.


3º Seguir luchando por la unidad del Partido Popular de Cantabria, dando cauce al malestar e indignación de nuestros afiliados evitando de ese modo las bajas masivas.

Este documento está suscrito por parlamentarios nacionales, diputados regionales, alcaldes, números unos de los municipios, alcaldes pedáneos y el presidente de Nuevas Generaciones, así como compromisarios y afiliados, hasta un número de 1.000 personas.

(Ampliaremos noticia)


 

Alcaldes y Números Uno del Partido Popular de cerca de 70 municipios de Cantabria no...