jueves. 25.04.2024

El Consejo Ciudadano de Podemos Cantabria analizará en la reunión programada para este miércoles, a las 19:00 horas en la sede de Podemos Camargo, la posibilidad de convocar primarias en el consejo, después de que el pasado jueves se publicaran los nuevos estatutos del partido, elaborados por la dirección estatal tras la Asamblea de Vistalegre II, que abren la posibilidad al Consejo regional de convocar los comicios.

Como ha informado Podemos Cantabria en un comunicado de prensa, los nuevos estatutos recogen la posibilidad de que el CCA convoque extraordinariamente unas primarias, transcurridos menos de los 18 meses mínimos desde la anterior convocatoria, que estipulaban los antiguos estatutos, para los casos en los que el Secretario General hubiera dimitido. “Recordemos – dicen en el texto -  que Julio Revuelta renunció a su cargo el pasado 20 de junio”.

"Hasta la celebración de esas primarias, este equipo mantiene la voluntad de seguir trabajando", finaliza el comunicado

En este sentido quieren recordar que tras la imposibilidad de convocar primarias, “el Consejo Ciudadano de Cantabria decidió continuar con el proyecto político iniciado hace poco más de un año”.

La propuesta de reorganización que el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) presentó al Consejo Ciudadano Estatal fue ratificada y se hizo pública a través de una nota de prensa el pasado 5 de julio. La alternativa a esta propuesta hubiera sido la disolución del Consejo autonómico y el nombramiento por parte de la dirección estatal de un equipo técnico de transición hasta la convocatoria de primarias.

Así, la propuesta de reorganización  incluyó la creación de una Comisión Permanente compuesta por los responsables de Organización, Participación, Comunicación, Acción Institucional, Finanzas e Igualdad, además de dos puestos rotativos del Consejo Ciudadano, siempre conservando la paridad.

En cualquier caso, finaliza el comunicado, “hasta la celebración de esas primarias, este equipo mantiene la voluntad de seguir trabajando en la mejora organizativa, en dar voz a los círculos y en impulsar los proyectos aprobados por todos y todas nosotras en la reciente asamblea ciudadana ‘Arronti Cantabria’”.

PETICIÓN DE LOS CÍRCULOS

Los círculos de Astillero-Camargo, Medio Cudeyo, Santander, Santa María de Cayón y Valle de Buelna habían solicitado la convocatoria de una Asamblea Ciudadana con la que empezar el proceso para la convocatoria de unas primas.

Estos círculos representan más del 30% de los círculos validados de Podemos en Cantabria. En su petición, estos círculos proponen que las votaciones se produzcan los días 17,18 y 19 de noviembre, ya que estas fechas son suficientes para preparar los debates y documentos previos, y no sobrepasan el plazo de las Navidades.

El Consejo Ciudadano de Podemos en Cantabria analizará la posibilidad de convocar...