jueves. 28.03.2024

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha expresado este viernes su "indignación absoluta" y su "incomprensión" ante el auto que decreta la libertad provisional para los miembros de 'La Manada'.

Para Díaz Tezanos, "resulta para toda la ciudadanía incomprensible que, ante la barbarie que cometieron y que está establecido en una sentencia, se les pueda dar la libertad provisional".

Además, la vicepresidenta, de cuyo departamento dependen las competencias de Mujer e Igualdad, ha opinado que "este tipo de resoluciones judiciales ayudan muy poco a que las mujeres denuncien ante las barbaries y hechos de estas características".

Y, tras insistir en su "absoluto desacuerdo" con esa libertad provisional, también ha considerado que autos como éste "desde luego generan también una desconfianza importante en nuestro sistema judicial".

Díaz Tezanos se ha expresado así este viernes a preguntas de la prensa en Torrelavega, donde ha visitado las obras del carril bici entre la ciudad y Reocín.

Sobre este asunto también se ha pronunciado Podemos que, en un comunicado, ha mostrado su "decepción" y su "preocupación por la justicia patriarcal imperante en nuestro país". Y es que, con ese auto, "se deja desprotegidas a las víctimas de violencia machista y se pone en riesgo a más mujeres".

Díaz Tezanos muestra su “incomprensión” e “indignación absoluta” ante la libertad...