jueves. 28.03.2024

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, y la secretaria general, María José Sáenz de Buruaga, cuentan ya con los avales necesarios para disputarse la Presidencia del partido en el congreso del próximo 25 de marzo.

El presidente del PP de Cantabria y candidato a la reelección al cargo, Ignacio Diego, cuenta ya con los 90 avales necesarios para presentarse enfrentándose a Sáenz de Buruaga y a Génova, algo que oficializará “antes del día 1” de marzo, que es cuando concluye el plazo para hacerlo. “Por supuesto que cuento con los 90 avales necesarios y con el cariño y apoyo de mucha gente del PP, que me ha ganado dando la cara durante estos años”, ha dicho Diego, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, en el Parlamento autonómico, donde este jueves se ha celebrado el debate final de los Presupuestos de Cantabria para 2017.

Buruaga también cuenta con los avales necesarios para presentar su candidatura a liderar el partido, que "siguen creciendo", y se ha mostrado "muy agradecida" a los militantes que le han dado su apoyo y "esperanzada" porque "siente" el "respaldo" de la "mayoría de la organización" a su "proyecto de cambio". Así lo ha asegurado Sáenz de Buruaga, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, en el Parlamento, donde la bancada del PP ha sido un constante vaivén de entrada y salida de parlamentarios, varios de ellos muy pendientes de sus teléfonos móviles.

A preguntas de los periodistas, Sáenz de Buruaga no ha aventurado si al 25 de marzo, día de la cita congresual, llegarán dos candidaturas a la votación de los compromisarios o si por el contrario alguno de los aspirantes conseguirán los apoyos suficientes en la del 8 de marzo, en la que son los militantes los que votan. "Eso está por ver, porque, como digo, este es el congreso de los afiliados, de los militantes y de la organización", ha aseverado Sáenz de Buruaga, que "no puede aventurar" cuál será el resultado "en estos momentos".

Por su parte,  Diego ha avanzado que si él gana esas primarias del próximo 8 de marzo frente a Buruaga, le ofrecerá elegir a la mitad de los integrantes de la candidatura para el 12 Congreso Regional. "El día 8 de marzo habrá unas primarias del PP y yo, tras esa votación y si los afiliados del PP quieren que yo sea el ganador, inmediatamente ofreceré a María José Sáenz de Buruaga que me proponga la mitad de la lista, estando también encantado si de ella quisiera formar parte la propia María José", ha señalado en unas declaraciones a los medios de comunicación.

Diego y Buruaga cuentan ya con los avales necesarios para disputarse la Presidencia del...