Sábado, 18 de Noviembre de 2017
El Tiempo

#YOVOTOAEVA

Eva Díaz Tezanos: “Día a día se ha ido sumando gente a este proyecto colectivo que yo encabezo”

Ante un nutrido grupo de militantes socialistas, la secretaria general ha querido “agradecer el intenso trabajo llevado a cabo en esta campaña de primarias”

Eva Díaz Tezanos ha puesto fin a su campaña en Reocín
Eva Díaz Tezanos ha puesto fin a su campaña en Reocín

Ha elegido Reocín, “mi casa”, para agradecer “la ilusión, el trabajo, el esfuerzo y el compromiso” con un “proyecto colectivo” que -a juicio de Eva Díaz Tezanos- es un proyecto plural, fruto de las aportaciones de los militantes que han querido participar en lo que queremos que sea “un PSOE más fuerte y renovado”.

“Han sido unos días intensos en los que he estado en contacto directo con la militancia” y en los que “he podido conocer de primera mano las inquietudes y las propuestas” de los militantes de las que “hemos tomado nota” y hemos incorporado al documento.

“El nuestro es un proyecto “renovador” y, ha recordado, “la renovación no es un patrimonio de un candidato, sino que lo es de todos” y que “no es algo que vayamos a hacer sólo a futuro” sino que “ya ha comenzado” refiriéndose al equipo que la ha acompañado en este proceso de primarias.

El PSOE no fue concebido jamás para el 50% de la militancia sino para todos los socialistas

“En este equipo he estado acompañada por muchos compañeras y compañeros militantes de base, alcaldes y alcaldesas que, en su momento apoyaron a Pedro Sánchez” y que hoy han decidido “seguir este proceso de cambio del PSOE federal como del PSOE de Cantabria desde mi equipo”. Para Díaz Tezanos ha quedado demostrado que ambos procesos, el federal y el regional son “distintos” como se deduce de cómo militantes que apoyaron a una u otras candidaturas, ahora, “se han repartido” en las candidaturas que hoy compiten por la secretaría general.

“Creo que ya es tiempo de eliminar etiquetas o de arrogarse en solitario lo que fue un trabajo de muchos compañeros y compañeras en las distintas plataformas que hubo de apoyo a los candidatos”.

Eva Díaz Tezanos cree que “no nos podemos hacer trampas, este proceso de primarias ha dividido el partido”, por ello  se ha comprometido a “seguir trabajando por la unidad” del PSOE de Cantabria porque “sabemos que cuando estamos unidos, somos fuertes” y a “fortalecer” el proyecto para que la próxima cita electoral podamos “partir de la mejor posición posible para afianzar esos municipios en los que hoy gobernamos” gracias a un pacto que “fue posible gracias a que tenía un partido fuerte detrás de mí”.

Además, ha afirmado que “el PSOE no fue concebido jamás para el 50% de la militancia sino para todos los socialistas. Y yo puedo decir alto y claro que cuando defendí a Pedro Sánchez el uno de octubre y defendí el ‘no es no’ a Rajoy lo hice en nombre del 100% de los socialistas. Yo no entiendo ni de purgas ni d sectarismo, entiendo de socialismo”.