viernes. 19.04.2024
SANIDAD

El Gobierno del PP sigue abriendo el melón del copago

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, anuncia que quiere aumentar el copago farmacéutico, que el Ejecutivo de Mariano Rajoy puso en marcha en el verano de 2012, a los jubilados que cobran pensiones más altas, una medida que afectaría a dos millones de personas en toda España.

dolors02
Dolors Montserrat, junto a Javier Maroto, durante una comparecencia en el Congreso

El Gobierno del PP sigue abriendo el melón del copago farmacéutico que puso en marcha en el verano de 2012. El copago farmacéutico en función de la renta fue una de las medidas que encabezaron los recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy en materia Sanidad y que ha obligado a los ciudadanos a desembolsar más dinero por los medicamentos. Ahora, el Gobierno del PP ha decidido seguir abriendo ese melón, y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha anunciado este lunes que quiere aumentar el copago farmacéutico para los jubilados que cobran pensiones más altas.

En una entrevista de RNE-Ràdio 4 recogida por Europa Press, Montserrat ha manifestado que quiere "revisar" el copago para los jubilados que cobran una pensión de entre 18.000 y 100.000 euros. "Deberíamos ajustarlo mejor. Quien más tiene debería pagar más", ha sostenido la ministra, al criticar que no puede ser que una persona que cobra 18.001 euros pague lo mismo que otra que cobre 100.000 euros. Según ha precisado, actualmente existe la franja de cero a 18.000 euros en que se paga un máximo de 8 euros mensuales, mientras que la de los 18.000 a los 100.000 abona 13 euros.

La medida anunciada por Montserrat afectaría a dos millones de pensionistas en toda España, uno de cada cuatro jubilados que tendrían que pagar más por las medicinas.

El Gobierno del PP sigue abriendo el melón del copago
Comentarios