Viernes, 09 de Diciembre de 2016
El Tiempo

POLÍTICA

La negociación del presupuesto con el PSOE ha sido "una batalla cordial pero dura"

La vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, y el presidente regional, Miguel Ángel Revilla
La vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, y el presidente regional, Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha dicho que la negociación entre los socios de Gobierno, PRC-PSOE, sobre el presupuesto para 2017, ha sido una "batalla entre comillas, cordial pero dura".

"Hemos tenido una pequeña bronca, entre comillas, porque no ha llegado la sangre al río", ha explicado Revilla ante la Asamblea de Dirigentes del PRC, donde ha señalado que la "pelea", "ya resuelta a nivel ve socios de gobierno", continuará ahora en el Parlamento, donde el bipartito no tiene mayoría, una circunstancia "inaudita" hasta ahora, ha dicho.

Hemos tenido una pequeña bronca, entre comillas, porque no ha llegado la sangre al río

Revilla ha reconocido que la "discusión" interna entre "dos concepciones de cómo debe ser el presupuesto" ha "retrasado" la aprobación del proyecto de ley, pero ha señalado que también ha influido el hecho de que "por primera vez" el Gobierno de España no tiene su presupuesto antes que las comunidades autónomas.

El secretario general del PRC ha afirmado que con el presupuesto de 2016, el primero de la legislatura, el Partido Regionalista "entendió que eran habas contadas" y que había que priorizar en sanidad, educación, etc, áreas gestionadas por el PSOE.

"Pero ahora que parece que va a haber una expectativa de crecimiento económico", el PRC ha apostado por un presupuesto expansivo. En esa "batalla entre comillas", los regionalistas han conseguido incrementos presupuestarios significativos para sus consejerías: Industria, Medio Rural y Obras Públicas.

Comentarios