jueves. 28.03.2024

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha registrado esta tarde, en la sede regional del partido, su candidatura a las Primarias socialistas que designarán al representante del PSOE cántabro en las elecciones autonómicas que tendrán lugar en 2019. Hoy por la mañana, el dirigente de los socialistas en la comunidad autónoma anunciaba su decisión de presentarse como candidato a las elecciones internas que decidirán quién será el aspirante socialista a la Presidencia de Cantabria.  En torno a las siete y media de la tarde en la sede de Bonifaz en Santander, Zuloaga se ha reunido con la militancia y les ha pedido su apoyo para liderar las listas regionales del próximo año. A lo largo de la tarde, se ha dado a conocer el candidato que será su oponente en los comicios orgánicos de la formación política. El diputado de las Cortes Generales Ricardo Cortés. El también ex-eurodiputado del Parlamento Europeo Ricardo Cortés, que formó parte de la Gestora que se encargó de regir el PSOE durante la forzada dimisión de Pedro Sánchez, se ha registrado como candidato con el apoyo del sector más afín a Eva Díaz Tezanos.

Pablo Zuloaga ha incidido en la relevancia de los militantes dentro de la organización en varias ocasiones

En un acto abierto a todo afiliado al partido que desee asistir, Pablo Zuloaga ha incidido en la relevancia de los militantes dentro de la organización en varias ocasiones. Tampoco ha querido dejar de lado la actualidad en materia de igualdad y feminismo. El secretario general de los socialistas en la comunidad autónoma, recién llegado de la concentración en protesta contra la poca contundencia de la sentencia que se ha dado a conocer hoy referente al caso de “La Manada”, ha iniciado el encuentro con un rotundo: “Basta ya porque si nos tocan a una nos tocan a todas”. 

Pablo Zuloaga se ha reafirmado en el camino comenzado un año atrás cuando se convirtió en el secretario general del PSOE cántabro. “Hace un año tomamos la mejor decisión cuando manifestamos que el partido tenía que cambiar para ganar. Debíamos volver a conectar con lo nuestro para volver a cosechar esos resultados, esos catorce diputados que un día tuvo Ángel Duque logró representándonos en unas elecciones autonómicas”, ha asegurado Zuloaga. “Hoy me presento con la misma humildad que me presenté hace un año a pediros ayuda, entonces para recuperar la fuerza de este partido y ahora para recuperar la credibilidad de la sociedad”, ha añadido el dirigente del partido socialista en la región. 

Pablo Zuloaga ha hecho una reflexión acerca de la situación actual del gobierno regional: “Si bien es cierto que gobernamos en el Gobierno de Cantabria y en muchos ayuntamientos lo haremos mejor con mucho más respaldo social. No nos podemos conformar con cinco diputados, necesitamos afrontar un gran resultado electoral para poder decidir el futuro de nuestra comunidad y poder legislar en el Parlamento de Cantabria porque con cinco diputados es muy difícil”.

También ha hecho un llamamiento a la unidad dentro de la formación política tras el candente debate del último Comité Regional: “Tenemos que aprender de todo lo que ha pasado en este partido y de los mensajes que nos envía los cántabros y cántabras año tras año en las elecciones. Por eso era tan importante cambiar para ganar”. El candidato socialista ha incidido en la necesidad de “hacer entender a la sociedad progresista que el partido socialista es necesario cuanto más fuerte, cuanto más unido está y cuanto mejor programa tiene”. 

A las doce de la noche de este 26 de abril concluirá el plazo de inscripción para postularse a estos comicios orgánicos. Desde el 27 de abril hasta el 12 de mayo a las 12 horas tendrá lugar la recogida de avales para sustentar las candidaturas presentadas. Ese mismo día se proclamará provisionalmente a quienes estén suficientemente avalados por los afiliados socialistas. Se precisa que un mínimo del 2% del censo del partido y un máximo del 4% respalde a cada solicitante. Entre el día 13 y 16 de mayo se abrirá un plazo para interponer, si procede, algún recurso y se hará definitiva la proclamación del candidato. La campaña informativa discurrirá desde el día 17 al día 26 de mayo. El domingo 27 de mayo se celebrará la jornada de votación en la que estarán invitados a participar los cerca de 3.000 militantes socialistas cántabros

Tras el debate del último Comité Regional en el que la moción que planteaba la votación de los simpatizantes en las Primarias únicamente fue respaldada por doce miembros del Comité frente a ciento diez que apostaron por unas elecciones internas en las que los afiliados decidan sus candidatos, hoy se ponen en marcha unas elecciones orgánicas que prometen dar mucho que hablar. Desde la actual Ejecutiva socialista en Cantabria parece existir una intención de reforzar el compromiso de quienes conforman el músculo del PSOE cántabro para lograr salir a la calle con ilusión a recuperar el apoyo ciudadano.

Pablo Zuloaga: "Tenemos que aprender de todo lo que ha pasado en este partido y de los...
Comentarios