jueves. 25.04.2024

El grupo parlamentario de Podemos Cantabria ha denunciado que la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, ha tratado de "bloquear" en la reunión de la Mesa, este viernes, la pregunta registrada por el partido morado para que el presidente, Miguel Ángel Revilla, se posicione respecto a la moción de censura contra Mariano Rajoy.

La Mesa ha solicitado un informe sobre la pertinencia de la iniciativa, y tendrá que pronunciarse el próximo viernes 2 de junio sobre la entrada al Pleno del día 5 de esta pregunta oral al presidente.

El diputado Alberto Bolado ha explicado que la presidenta ha acusado a Podemos de utilizar al Parlamento para sus propios intereses y ha considerado que esa pregunta no debe ir a pleno. Afirmaciones apoyadas por Ciudadanos, que solicitó un informe del secretario de la Mesa que valorase su pertinencia o no.

Para Bolado, es "un ejercicio de autoritarismo" de la presidenta del Parlamento. "Es la primera vez que en el Parlamento se bloquea una iniciativa por su contenido y esto se hace porque la triple alianza PP-PSOE y C's, tienen un miedo exacerbado al cambio", afirma el diputado morado en un comunicado de prensa.

Bolado, además de considerar que es "hipócrita", puesto que se han debatido otros temas de competencia estatal, solicitó que el asunto no se dilate en el tiempo con la redacción de este informe.

Podemos denuncia que la Mesa del Parlamento intenta “bloquear” que Revilla se posicione...