viernes. 19.04.2024

Era el último intento del PP para evitar las consecuencias de que el Tribunal Supremo haya anulado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander. Los ‘populares’ habían presentado una enmienda a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos para poder reformar, por esta vía, la Ley del Suelo y lograr así subsanar dicha anulación. Pero ni PSOE, ni PRC, ni Ciudadanos ni Podemos han apoyado dicha iniciativa.

La votación se ha producido en la tercera y última jornada de debate de las enmiendas a los presupuestos de 2017 y la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que acompaña a las cuentas, en la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo del Parlamento de Cantabria.

Por otro lado, tal y como estaba previsto, se ha aprobado la enmienda de Ciudadanos para que todos los grupos parlamentarios estén representados en los consejos de administración de las empresas públicas y fundaciones, a la vez que se ha rechazado la enmienda presentada por el PP en esta línea.

Aunque los 'populares' sostienen que su propuesta es más amplia que la de C’s, desde los partidos que sustentan al Gobierno argumentan que la del partido naranja es "más completa", entre otras cosas porque especifica que se trata de "cargos no remunerados".

En la sesión de este jueves también se ha aprobado por unanimidad una enmienda del PP para transferir 200.000 euros de la empresa pública Cantur a la Sociedad Año Jubilar Lebaniego para hacer una campaña de promoción de este evento.

Es una de las pocas enmiendas del PP y Podemos que han salido adelante tras el acuerdo presupuestario firmado por el bipartito PRC-PSOE con Ciudadanos. Del partido morado se ha aprobado una propuesta para la adquisición de fondos bibliográficos de autoras cántabras.

El PP se queda solo en su intento de modificar la Ley del Suelo para subsanar la...