jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ha opinado que el nuevo jefe del Ejecutivo nacional, el socialista Pedro Sánchez, está formando un Gobierno "moderno", profesional y "sólido" que pretende que "dure" lo que resta de legislatura.

"Ojo con los que pensaban que esto era para un rato, para unos meses; éste es un Gobierno sólido, que a lo mejor aguanta los dos años de legislatura", ha opinado Revilla, para quien el Ejecutivo de Sánchez "está hecho con esa intención".

En este sentido, ha comentado que, si el gobierno se mantiene los dos años que restan de legislatura, "daría tiempo al PSOE a recuperarse", mientras el PP pasaría un periodo en la oposición, que es "dura" y "desgasta".

A preguntas de la prensa tras conocerse este miércoles los nombres de prácticamente todos los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, Revilla ha reconocido que la composición del nuevo Ejecutivo le ha "sorprendido muy favorablemente" al ser una "mezcla de modernidad con alguna vieja gloria muy necesaria en este momento como mi amigo Borrell".

En relación con el nombramiento del nuevo ministro de Exteriores, recientemente distinguido en Cantabria con el Premio Beato, el regionalista ha opinado que es "un gran acierto" porque, además de ser "europeísta", ha mantenido "una posición muy clara en el tema de Cataluña", en contra de la independencia, "para cortar esas críticas que podían hacer sospechar que podía haber algún tipo de connivencia" con las aspiraciones independentistas de grupos que han apoyado a Sánchez en el Parlamento.

Revilla también ha destacado que en el Ejecutivo socialista hay personas "de mucha talla intelectual, por no hablar del nuevo ministro de Ciencia, que es astronauta", en alusión a Pedro Duque.

"Yo creo que ha sorprendido a todo el mundo muy favorablemente y dada la composición de ese Gobierno, foto a foto con el anterior, me parece que es una España más moderna la que (Sánchez) ha puesto a dirigir los destinos del país", ha valorado el presidente cántabro, para quien se trata de una combinación "aparentemente acertada".

Y también ha destacado que el nuevo presidente no ha "primado a los amigos, a los adictos, a los del aparato del partido", sino que se ha decantado por gente "más o menos alejada de las luchas partidistas" y por profesionales cualificados.

“A RAJOY SE LE HA ECHADO”

Por otra parte, preguntado por la dimisión de Mariano Rajoy, Revilla ha opinado que era algo que tenía que haber hecho "hace tiempo", si bien "realmente se le ha echado del Gobierno", ha subrayado.

El presidente cántabro ha sostenido que "lo lógico" cuando "te echan del Gobierno" es asumir la responsabilidad de "no haber sabido liderar un partido en los últimos tiempos", cuando Rajoy "no ha sido capaz de concitar a su favor a nadie de todo el arco parlamentario". "Porque incluso Ciudadanos, que votó en contra de la moción, también estaba muy en contra de él", ha recordado.

Con todo, Revilla ha señalado que se trata de una cuestión interna del partido, si bien ha opinado que Rajoy "ha hecho lo correcto" al dimitir.

"La despedida ha sido correcta, lo ha hecho de una manera educada, democrática", ha reconocido el regionalista, que se ha pronunciado así a preguntas de la prensa antes de asistir, junto con otras autoridades, a la entrega del V Premio de Salud Mental Padre Menni.

Revilla cree que Sánchez ha hecho un Gobierno “sólido” con la intención de aguantar...