Sábado, 03 de Diciembre de 2016
El Tiempo

POLÍTICA

Revilla fija como reto del PRC ganar las elecciones con Santander como "caballo de batalla"

"Mucho más difícil fue obtener la Autonomía; mucho más difícil fue conseguir la Presidencia de Cantabria; mucho más difícil fue ser el segundo partido", ha clamado Revilla durante la Asamblea de Dirigentes del PRC.

Revilla durante la Asamblea de Dirigentes del PRC
Revilla durante la Asamblea de Dirigentes del PRC

El secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, ha emplazado este domingo a los cargos públicos y orgánicos del partido a fijarse como reto ganar las próximas elecciones, algo que en su opinión no ha de resultar difícil teniendo en cuenta que en la última convocatoria el Partido Regionalista se quedó a tan solo un diputado del PP, con una diferencia de 8.000 votos (aunque Revilla ha dicho 2.000).

"Mucho más difícil fue obtener la Autonomía; mucho más difícil fue conseguir la Presidencia de Cantabria; mucho más difícil fue ser el segundo partido", ha clamado Revilla durante la Asamblea de Dirigentes del PRC, donde ha reconocido que Santander es "la asignatura pendiente" del partido y el "caballo de batalla" para ganar las elecciones.

El PRC es un partido poderorísimo, hegemónico en Cantabria, y no digamos en los ayuntamientos

"Las cosas están mal, pero si hemos llegado hasta aquí, y somos lo que somos, un partido unido y fuerte....", ha comentado Revilla, tras destacar que salvo en la capital, "la pasada que el PRC ha dado a todos los demás partidos es monumental", hasta el punto de que "toda Cantabria es un mapa regionalista".

Ha añadido que el PRC es un partido "poderorísimo, hegemónico en Cantabria, y no digamos en los ayuntamientos", un partido que "ha aguantado el tirón" y los ciudadanos "no le han pasado la factura que han pasado a los demás".

Revilla ha dicho que el PRC es "el único partido en Cantabria" que en las seis convocatorias electorales celebradas desde 1991, "ha mejorado en todas su porcentaje de votos", y ha destacado que en las últimas elecciones, con cinco partidos en liza, el PRC consiguió por primera vez superar el 30% de votos, más que el PNV en el País Vasco, ha recalcado.

 

Comentarios