sábado. 20.04.2024

En mayo de 2015, tras las elecciones municipales y regionales ambas formaciones coincidían en la "buena sintonía" y "buena relación" que habían mantenido durante la última legislatura del PP, lo que, a su juicio, iba a hacer posible un gobierno local de coalición para los próximos cuatros años.

Nada más lejos de la realidad. Cuando todavía no se ha cumplido el tercer año de legislatura, el PRC con su alcalde a la cabeza da por roto el pacto de gobierno PRC-PSOE en el Ayuntamiento de El Astillero.

Y es que la relación entre ambos partidos no ha sido buena desde el comienzo de la legislatura y ya empezó a dar síntomas de fragilidad  al finalizar el pasado año, fecha en la que Francisco Ortíz-alcalde de El Astillero- acusó al PP de “querer quebrar” el pacto de gobierno. http://www.eldiariocantabria.es/articulo/cantabria/alcalde-acusa-pp-querer-quebrar-pacto-gobierno-prc-psoe/20171229123425038837.html

Otras actuaciones han enfrentado al equipo de gobierno como la semipeatonalización de la calle Francisco Díaz Pimienta, llegando a su punto más álgido en el pasado pleno del día 16 de marzo en el que los concejales liderados por Salomón Martín votaron con el PP y en contra del PRC, a favor de que la Junta devolviera al Pleno competencias en servicios y obras, muchas de las cuales venían siendo sacadas adelante gracias al voto de calidad del alcalde.

En caliente, en aquel momento, el alcalde no quiso valorar la coyuntura del equipo de gobierno en el Ayuntamiento debido a que Astillero se encontraba en plenas fiestas patronales, las de San José. Así, el dirigente regionalista y su equipo optaron por esperar a que pasase el lunes 19, festivo en el municipio, para hablar de "política", cuestión que han realizado por sorpresa en el día de hoy.

ULTIMA HORA: Roto el pacto de gobierno PRC-PSOE en el Ayuntamiento de El Astillero