sábado. 20.04.2024

Verónica Ordóñez ha presentado junto a Luis del Piñal -con quien confluye en una lista unitaria a las primarias de la formación morada- un proyecto llamado a "abrir Podemos para cambiar Cantabria", en un concurrido acto abierto en una céntrica cafetería de Santander.

La candidata a Secretaria General ha insistido en la necesidad de "ser capaces de sumar y tender puentes para conseguir ser una alternativa real a las políticas que han llevado a Cantabria a una gran crisis social y demográfica". Según Ordóñez, se debe "cambiar una política rancia que solo aspira a vivir del buen tiempo y no piensa más allá de los próximos comicios".

En el transcurso del acto, al que han acudido destacados miembros de distintos movimientos sociales, sindicatos y otros partidos políticos "amigos" la candidatura 'Lo Haremos Juntas - Cantabria en Marea' ha presentado la lista de veinte mujeres y hombres dispuestas "arrimar el hombro por un proyecto de ilusión, abierto, feminista y posible" con la que se presentarán a las primarias de Podemos Cantabria. Además, han agradecido a "todas esas personas que desde otras posiciones, pero con las mismas ganas e ilusión para cambiar Cantabria, participaran en este proyecto", su capacidad de trabajo y de búsqueda de unidad.

Por otro lado, Del Piñal ha añadido la necesidad de conseguir una Marea que sea un "espacio horizontal que vaya más allá de Podemos" y logre que partidos políticos y movimientos sociales confluyan en torno a todo lo que nos une". Ha subrayado la importancia de conseguir un Podemos dirigido “por y para Cantabria” que sea una herramienta de un movimiento “mucho más amplio”.

Verónica Ordoñez y Luis del Piñal han anunciado que recorrerán Cantabria con más actos abiertos y cercanos para poder presentar su proyecto hablando con todas y cada una de las personas que hacen posible la realidad de Podemos.

Verónica Ordóñez presenta su candidatura a las primarias de Podemos Cantabria en un...