Martes, 24 de Octubre de 2017
El Tiempo

POLÍTICA

Zuloaga cree que Revilla deberá decidir si se presenta a las próximas elecciones "pensando en Cantabria"

El nuevo secretario general del PSOE cántabro ha opinado sobre la posibilidad de que el presidente regional y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, concurra a las próximas elecciones autonómicas.

En este sentido, ha indicado que "la vida útil" de los políticos tiene "un principio y un fin", por lo que en la formación cantabrista "tendrán que valorar cuál es el momento de renovar a su candidato".

Pablo Zuloaga durante una entrevista en RNE (Foto: @PSOECantabria)
Pablo Zuloaga durante una entrevista en RNE (Foto: @PSOECantabria)

El nuevo secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, ha opinado sobre la posibilidad de que el presidente regional y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, concurra a las próximas elecciones autonómicas (algo que el regionalista, a sus 74 años, no tiene "decidido" aún), y ha indicado al respecto "la vida útil" de los políticos tiene "un principio y un fin", por lo que en la formación cantabrista "tendrán que valorar cuál es el momento de renovar a su candidato".

Cree que en el PRC deberán valorar cuándo es el momento de "renovar" a su candidato

"El presidente Revilla tendrá que tomar la mejor decisión pensando en su partido, también pensando en Cantabria, y tendrá que poner en la balanza muchos aspectos" ha apuntado Zuloaga en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, después de que el jefe del Ejecutivo manifestara ayer, también a la radio pública, que "en principio" no contempla concurrir a los comicios de 2019, aunque no lo tiene "decidido".

"Evidentemente la vida útil de cada uno de nosotros, los que estamos en política, tiene un principio y un fin", ha manifestado el líder socialista, que cree que en el PRC deberán valorar cuándo es el momento de "renovar" a su candidato a la Presidencia.

En este sentido, ha recordado que en el PSOE se elige a los cabeza de lista mediante primarias, a las que el nuevo jefe de filas en Cantabria -que arrebató el puesto a Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta y socia de Revilla en el Gobierno- confía en presentarse, para ser candidato a presidir esta Comunidad Autónoma.