viernes. 29.03.2024

El Gobierno de Cantabria construirá una pasarela peatonal provisional durante la ejecución de las obras del nuevo puente sobre el Río Besaya tal y como ha anunciado a los vecinos de Los Corrales de Buelna y San Felices de Buelna el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón.

En el encuentro, abierto a todos los vecinos, celebrado este viernes en el Centro Social La Rasilla, Mazón ha explicado que su departamento construirá una pasarela peatonal provisional, junto al puente actual aguas arriba, que estará dispuesta mientras duren las obras y el puente Ranero sea demolido, algo que comenzará a llevarse a cabo a partir de este lunes, día 2 de julio.

Tal y como ha explicado Mazón, la pasarela ya se ha comenzado a replantear y a trabajar en los desbroces y se ha alcanzado un acuerdo con la Confederación Hidrográfica, informa el Gobierno en un comunicado.

Si los trabajos siguen su curso normal, la pasarela estaría operativa en tres semanas, hacia el 20 de julio, tras colocarse las bases y llevar a cabo el montaje de la misma. En esas tres semanas se reforzarán, según ha explicado el consejero, las frecuencias de autobuses, que pararán en el Barrio de Penías, que es el que presenta más movimiento de vecinos a Los Corrales de Buelna.

Para ello, además, tal y como ha explicado José María Mazón, su departamento se hará cargo del coste extra del transporte, que será gratuito para los vecinos, para lo que se ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria de la línea.

Desde este mismo lunes, se reforzará especialmente el transporte en días laborales, con 15 frecuencias diarias desde 7:00 horas; los sábados, cinco frecuencias al día y los domingos, cuatro. El trayecto tiene una duración de 7 minutos. Además, el consejero de Obras Públicas ha explicado a los vecinos que se tratará de acortar al máximo el plazo de ejecución de la obra, de 5 meses.

De esta forma, tal y como el consejero ha trasladado a los vecinos, el Gobierno de Cantabria trata de garantizar que los habitantes de San Felices y Los Corrales de Buelna cuenten con conexión peatonal segura y adecuada y no se vea afectada su vida cotidiana.

Los vecinos contarán con una pasarela peatonal durante las obras del nuevo puente sobre...
Comentarios