viernes. 29.03.2024

La Consejería de Sanidad ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución por la que se aprueba la relación definitiva de puntuaciones de los participantes en el concurso de méritos para la autorización de nuevas oficinas de farmacia en Cantabria y en la que se convoca, para el 7 de julio, el acto de elección de las 33 nuevas oficina de farmacia.

Dicha resolución es fruto de los acuerdos del Consejo de Gobierno de 14 de junio que resuelven los recursos de alzada interpuestos frente a la resolución de la Consejera de Sanidad de 19 de diciembre de 2017, por la que se aprueba la relación definitiva de puntuaciones de los participantes en el concurso de méritos para la autorización de nuevas oficinas de farmacia en Cantabria.

En este sentido, la Consejería también publica en el BOC una citación para notificar los citados de acuerdos del Consejo de Gobierno. Los interesados tienen un plazo de 10 días para recibir el texto íntegro, superado el cual se darán por notificados. Una vez notificados, los interesados podrán interponer recurso contencioso en el TSJC en el plazo de dos meses.

Esta publicación se produce después de que el 31 de enero, Sanidad suspendiera el acto público de elección de oficina de farmacia convocado inicialmente para el 3 de febrero, después de que, el 8 de enero, recurriera una farmacia de Noja, a la que no ha dado la razón el tribunal. También el Colegio de Farmacéuticos de la región había recurrido al TSJC la orden de Sanidad de 2015 de convocatoria del concurso de méritos para la autorización las farmacias.

Ahora, la Consejería ha aprobado la relación definitiva de puntuaciones de los participantes y les ha convocado al acto de elección de oficina de farmacia que se celebrará el citado 7 de julio a las 10:00 horas en el Salón de Actos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

La elección de oficina de farmacia se desarrollará ante la Comisión de Valoración y se realizará mediante llamamiento individual de los concursantes según el orden establecido en la lista definitiva de puntuaciones, que incluye a 323 aspirantes, contando excluidos (uno) y desistidos (nueve).

Los concursantes podrán asistir personalmente (provistos del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o documento oficial que permita acreditar su personalidad) o designar un representante debidamente acreditado. La falta de asistencia supondrá el decaimiento en el derecho del interesado a la elección de oficina de farmacia.

Cada participante podrá optar a una de las nuevas oficinas de farmacia que no haya sido elegida por los anteriores. Cuando concluya la elección se dictará resolución de autorización provisional de nuevas farmacias, en la que figurará el listado de los adjudicatarios provisionales y la oficina elegida por cada uno de ellos, que será publicada en la página web de la Consejería de Sanidad y en el BOC.

Sanidad elegirá las 33 nuevas farmacias el 7 de julio