viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha habilitado desde este lunes cinco nuevos espacios de estudio de cara al verano ante la demanda de estudiantes y opositores.

Se trata de espacios repartidos por distintos puntos de la ciudad y dotados todos ellos con conexión a internet Wifi gratuita, por lo que los usuarios pueden llevarse sus ordenadores portátiles o dispositivos electrónicos.

En concreto, se han abierto tres salas en los centros cívicos de Montaña, Cazoña y San Román que estarán disponibles en horario continuo de 8:30 a 21:00 horas.

También hay un aula de estudio por las mañanas en el Espacio Joven (de 9:00 a 14:00 horas) y otro por las tardes en el centro cívico del Río de la Pila (de 14:00 a 21:00 horas)

Todos estos espacios abrirán de lunes a viernes desde este año, 9 de julio, hasta el próximo 7 de septiembre.

En total, se ponen a disposición de los usuarios casi 120 plazas adicionales para complementar los espacios de lectura y estudio existentes en las bibliotecas municipales.

Las dos salas de mayor capacidad son las de los centros cívicos de Montaña y el Río de la Pila, con 30 puestos de lectura cada una de ellas.

Por su parte, el aula de estudio del Espacio Joven dispone de 25 puestos (para menores de 35 años), el del centro cívico de Cazoña cuenta con 20 y el de San Román tiene capacidad para 14 usuarios.

Además, en el Espacio Joven se puede solicitar la cesión de un aula para trabajos en grupo.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha destacado que estos espacios se añaden a los puestos de lectura que existen durante todo el año en la red de bibliotecas municipales, así como a los ofertados por otras instituciones.

Díaz ha resaltado la colaboración de las concejalías de Educación y Juventud y de Barrios y Participación Ciudadana para habilitar aulas de estudio tanto en el Espacio Joven como en los centros cívicos, sumando así esfuerzos entre las distintas áreas municipales para poner a disposición de los usuarios estas plazas adicionales.

Según ha indicado la edil, con esta medida se trata de atender el aumento de demanda de espacios de estudio que se produce en este periodo, tanto por parte de los estudiantes que tienen que preparar los exámenes de septiembre, como por parte de otros usuarios que se preparan para optar a oposiciones y otras pruebas.

El Ayuntamiento habilita cinco nuevos espacios de estudio de verano
Comentarios