sábado. 20.04.2024

130 jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años aproximadamente, disfrutaron este viernes del festival ‘Ennojate 0,0’, organizado por el Ayuntamiento de Noja en su propósito de ofrecer al público juvenil alternativas de ocio al ‘botellón’ con las que pasar un buen rato.

Enfocado en la música y cultura urbana, el evento tuvo lugar en las pistas descubiertas del Centro de Ocio Playa Dorada, a partir de las 20:00 horas, y en él se sucedieron numerosas actividades entre las que destacaron el concierto de Insane Bros (PlaF Erreape & Koki Malafama), una exhibición de Rap Freestyle, Batalla de Gallos, street dance (baile urbano), todo ello animado por la música de un DJ que amenizó el festival con las mejores canciones del momento.

Además, el festival contó con la presencia del conocido rapero y youtuber PlaF Erreape, autor de los famosos rap sobre la Liga y Joga Bonito, y los asistentes pudieron disfrutar practicando el graffiti o con los looks festivaleros, con extensiones, maquillaje y tatuajes. Todo ello en un recinto cerrado y seguro, con barra de comida y bebida sin alcohol.

Tras la celebración, la concejala de Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Rocío Gándara, ha expresado su satisfacción por ver cómo “más de un centenar” de jóvenes ha optado por “esta alternativa con la que pretendemos erradicar el consumo de alcohol en edades tan tempranas”. Gándara también ha destacado la “gran acogida que este evento ha tenido entre los jóvenes”, que ya han manifestado su deseo de “repetir en futuras ocasiones”.

Por su parte, el concejal de Deportes y Juventud, Álvaro Torre, ha reiterado el “compromiso del Equipo de Gobierno para ofrecer actividades del gusto de la juventud”, y ha recordado que “durante todo el año” y “a lo largo de los meses restantes” el Consistorio ha ofrecido, “y ofrecerá”, un amplio programa de actividades “como modelo alternativo de ocio”.

El Festival Ennojate 0,0 también contó con diversos sorteos como fines de semana en albergues de Cantabria, entradas de cine, kits de mochilas y camisetas, bonos para el gimnasio y bonos para participar en el as actividades del polideportivo municipal.

130 jóvenes disfrutan en el festival ‘Ennojate 0,0’