viernes. 19.04.2024

Una mujer de 89 de años de edad ha sido evacuada esta tarde del monte Buciero en Santoña tras sufrir una caída que le ha producido una rotura de tibia y peroné. Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, sanitarios del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y Policía Local han porteado a la herida que ha sido trasladada al Hospital de Laredo.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido el aviso cerca de las 17:30 horas por parte de dos senderistas que encontraron a la herida, vecina de la zona.

Tras una primera asistencia e inmovilización de la pierna de la mujer, bomberos, sanitarios y policías locales han porteado a la herida más de medio kilómetro por terreno en desnivel hasta un lugar accesible para vehículos, desde donde una ambulancia del 061 la ha trasladado al hospital.

Hasta el lugar se ha movilizado a bomberos pertenecientes al parque de Laredo, a agentes de la Guardia Civil, a la Policía Local de Santoña y a sanitarios del servicio 061.

Evacuada una mujer con fractura de tibia y peroné en el monte Buciero
Comentarios