sábado. 20.04.2024

Los cerca de 180 coches clásicos participantes en el VI Rallye Festival Trasmiera pasarán uno a uno por Noja este próximo viernes, día 11, para, a partir de las 19 horas y procedentes de Beranga, llevar a cabo un reagrupamiento de aproximadamente 25 minutos en la Plaza de la Villa. Poco después, a las 19:25 horas, recorrerán el casco urbano del municipio hasta llegar a la Playa de Ris, lugar en el que comenzará el circuito urbano que constará de dos vueltas por las proximidades de las playas y que se iniciará a las 19,32 horas. 


La inclusión de Noja es una de las principales novedades que presenta la cuarta edición de este tradicional rallye, que aspira a reunir a más de 40.000 aficionados y que también incluye tramos clásicos por Alisas, Asón, Hermosa o la siempre espectacular subida a Peña Cabarga. 


El concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa, Álvaro Torre, se ha mostrado “muy satisfecho y emocionado” de haber sumado el nombre de Noja a este singular evento deportivo, a la vez que ha destacado el carácter “no competitivo” de esta prueba, una de las más prestigiosas del calendario internacional en su categoría. “Esperamos que la participación de Noja dentro de esta gran prueba sea un éxito y se afiance en próximas ediciones”, ha comentado el edil. 


Asimismo, Torre ha animado al público a presenciar este tramo, subrayando que “el Ayuntamiento ha habilitado un parking en la zona de Ris, concretamente en la parte trasera del Centro de Ocio Playa Dorada, que estará abierto hasta las 17:00 horas”. A partir de ese momento, todo el tráfico se desviará a las calles anexas, “en las que también existen amplias opciones de aparcamiento”. Por último, el concejal de Deportes ha indicado que la circulación de la zona del parque estará totalmente cortada al tráfico desde las 17:00 horas y hasta, aproximadamente, las 22:30 horas. 


El VI Rallye Festival Trasmiera se disputará del 10 al 12 de mayo y recorrerá varios municipios de la comarca de Trasmiera. Entre los pilotos inscritos destaca el finlandés Juha Kankkunen, cuatro veces campeón del mundo de rallyes, que estará acompañado por Nicky Grist a bordo de su Toyota Celica. 
 

180 coches clásicos recorren Noja con motivo del VI Rallye Festival Trasmiera