viernes. 29.03.2024

CCOO ha denunciado este viernes que Cabezón de la Sal "se suma al club de los ayuntamientos que violan los derechos laborales" con el programa Corporaciones Locales, tras la denuncia que han presentado 32 trabajadores contra el Ayuntamiento por una diferencia salarial de 95.000 euros.

"Santander o Cabezón de la Sal han convertido el empleo subvencionado en empleo precario y barato, sin importar qué partido gobierne", ha criticado el sindicato en un comunicado.

"Es lamentable que se utilice a los beneficiarios del programa Corporaciones Locales como mano de obra barata", ha censurado la responsable de Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria, Ángela Sobrino, que cree que esto está ocurriendo en muchos municipios.

"Así ha sido en Santander y así ha sido en Cabezón de la Sal. Ayuntamientos con equipos de Gobierno de diferente color político que vulneran los derechos laborales básicos", ha lamentado.

CCOO ha denunciado que 32 trabajadores contratados a través del programa de empleo subvencionado de Corporaciones Locales entre julio y diciembre de 2017 han acudido a los tribunales para denunciar "la agresión a sus derechos por parte del Ayuntamiento", gobernado por PRC, PSOE e Izquierda Unida. "El Ayuntamiento le está robando a estos trabajadores 95.000 euros", ya que nunca les aplicaron los convenios colectivos de referencia, ha apuntado Sobrino.

"Lo que es increíble es que los mismos partidos que se llenan la boca pidiendo dimisiones en Santander, incumplan la ley en Cabezón", se ha quejado la sindicalista, quien ha recalcado que el equipo de Gobierno de Cabezón de la Sal ha vulnerado los derechos laborales de estos trabajadores "a sabiendas".

"CCOO puso en conocimiento del equipo de Gobierno la ilegalidad que se estaba cometiendo, se lo dijimos de voz y por escrito e hicieron oídos sordos. Pero es más grave porque con las denuncias calientes en el juzgado, el Ayuntamiento sigue sin aplicar los convenios de referencia a los 11 trabajadores que en este momento están dentro del programa de empleo subvencionado", ha criticado.

Sobrino considera que el programa de Corporaciones Locales, "que tenía un objetivo social claro al principio", ha sido "desvirtuado en los últimos años y ahora se utiliza como una forma de tener mano de obra barata y precaria".

32 trabajadores de Corporaciones Locales de Cabezón denuncian una diferencia salarial...