sábado. 20.04.2024

La tendencia en Santander a la hora de buscar alojamiento parece haber cambiado, y en lugar de un hotel muchos visitantes que llegan a la capital cántabra buscan un alojamiento turístico. De hecho, según un estudio de hundredrooms.com, más del 65% de los turistas nacionales han optado por esta alternativa.

Conforme a las opiniones de los usuarios de este comparador líder de alojamiento vacacional en España, los factores que empujan a los turistas a elegir apartamentos turísticos en Santander son varios. Para empezar la voluntad por parte de los viajeros de vivir una experiencia más auténtica, más directa y personal que permite establecer un vínculo profundo la ciudad, las tradiciones y la cultura cántabra; la posibilidad de poder disfrutar de toda una casa, en lugar de limitarse a una habitación, a través de espacios comunes como la cocina, el salón o los espacios exteriores; la posibilidad de ahorrar dinero sobre el precio total en comparación con los hoteles y la seguridad que se transmite de entre los viajeros a través de los comentarios que ellos han dejado en la web.

Alquilar apartamentos en Santander, para disfrutar de unos días de descanso de la rutina cotidiana o para las vacaciones de verano, no es siempre barato, pero hay alternativas. A lo largo de este 2018 los meses en los que el precio de los alojamientos será más bajo que la media del año serán febrero, mayo, septiembre, octubre y noviembre. En estos meses los precios bajarán entre el 5%, hasta llegar a un máximo del 16%, según el estudio del citado comparador. En febrero, por ejemplo, será posible reservar a un precio medio de 78,2 euros por persona y noche, mientras en noviembre el precio medio por persona y noche bajará a 67,5 euros.

El 65% de los turistas prefieren un alojamiento turístico a un hotel