viernes. 19.04.2024

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) ha solicitado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento la anulación del segundo ejercicio de la oposición a las 24 plazas de barrendero del servicio de limpieza viaria.  

El motivo, según explica ACPT en un comunicado, es "el incumplimiento evidente de los plazos de publicación de las calificaciones en un ejercicio con un alto componente subjetivo de valoración a diferencia del primero".

El motivo es "el incumplimiento evidente de los plazos de publicación de las calificaciones en un ejercicio con un alto componente subjetivo de valoración a diferencia del primero".

ACPT recuerda que en el texto de las bases el plazo se determinaba de la siguiente manera: "las calificaciones de cada ejercicio se harán públicas en el tablón de edictos de la Corporación, al día siguiente de efectuarse éstas, pudiendo ser consultadas en la página web municipal".

"Estando a viernes, aún no se han producido esas publicaciones, por lo que en proceso de 24 horas totales existe ya un retraso de 72 horas y 96 horas acumuladas desde la realización del ejercicio", ha denunciado la formación.

De esta manera señala que, "siendo consecuentes con nuestra firme convicción de garantizar la trasparencia, limpieza y justicia en los procesos de selección de nuestro Ayuntamiento, creemos que no es posible garantizar ya que así sea, por incumplimiento de las bases en primer lugar y por la evidente posibilidad de haberse producido algún tipo de corrección no publicada".

ACPT pide la anulación del segundo ejercicio de la oposición a las 24 plazas de barrendero