jueves. 28.03.2024

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha adjudicado la redacción del proyecto de ejecución, dirección facultativa, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico de las obras de construcción del Centro de Salud de Santoña a la UTE Alejandro Álvarez Saiz, Javier Sáez de Santamaría Gutiérrez Arquitectos, Jesús Cobo Ugarte Arquitectos Técnico y Velarde Desarrollo de Proyectos S.L (UTE Alsacove) por un importe de 190.237 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 60 días.

El SCS así ha informado en un comunicado en el que ha indicado que, como se recoge en el Plan Funcional, el nuevo Centro de Salud de Santoña estará dotado de 10 consultas de medicina general, 4 de pediatría, 9 de enfermería, 3 de enfermería pediátrica, una consulta polivalente, una sala de técnicas y curas, una sala de intervenciones menores y una consulta de odontología.

Por su parte, el Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) dispondrá de 4 consultas, una sala de observación, una sala de tratamiento y varias unidades de servicios (dormitorios del personal, aseos, almacén).

El nuevo Centro de Salud de Santoña también contará con una unidad de atención a la mujer, dotada de una consulta de matrona y sala de lactancia. El área de extracción de muestras, zona de apoyo administrativo, zona de servicio y área de acceso completan las instalaciones del centro.

Esta nueva infraestructura va a permitir mejorar la calidad asistencial y el confort de los usuarios y profesionales, ha destacado el SCS.

Adjudicada la redacción del proyecto del Centro de Salud