jueves. 28.03.2024

El alcalde de Santoña, Sergio Abascal, ha apostado por incrementar la coordinación en materia de juventud para ofrecer un mayor número de actividades en la Casa de la Juventud, que ya cuenta con programación propia, pero de este modo, y mediante el trabajo conjunto de Gobierno y Ayuntamiento, "podría ver mejorada su oferta".

Así se lo ha trasalado al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, con el que ha analizado las necesidades del municipio en materia educativa y cultural.

En el campo educativo, el alcalde ha planteado la implementación de cursos intermedios en la Escuela Oficial de Idiomas, ya que sólo se cuenta con cursos básicos. Además, ha propuesto el traslado de la sede de la EOI a un edificio municipal en los antiguos juzgados, junto con la escuela de adultos. El Ayuntamiento tienen pensado realizar en este espacio una obra de urbanización del entorno que permitiría dinamizar la zona.

En el ámbito cultural, desde el Consistorio se ha solicitado la rehabilitación de la cubierta del Palacio de Chiloeches, un proyecto que ha remitido el Ayuntamiento al departamento que dirige Mañanes y que se encuentra a la espera de informe, ya que este inmueble ocupa un área delimitada como espacio de protección. Por último, ha propuesto la declaración como Bien de Interés Cultural del IES Manzanedo.

En el transcurso del encuentro también se ha planteado la creación de un programa de FP básico relacionado con las nuevas tecnologías "para ofrecer una alternativa a los jóvenes que no opten por el Bachillerato", ha señalado el alcalde. Las peticiones relacionadas con Educación se han complementado con la solicitud para ejecutar el vallado perimetral del colegio Juan de la Cosa.

El consejero ha señalado que desde su departamento se estudiarán todas estas peticiones para determinar la viabilidad de las mismas, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

El alcalde plantea la coordinación con el Gobierno para aumentar la oferta de la Casa...