jueves. 28.03.2024

La alumna Andrea del Hoyo, que cursa 4º de Primaria en el colegio San Roque-Los Pinares de Santander, representará este año a Cantabria ante don Felipe en la audiencia privada que éste ofrecerá a los ganadores de la 37ª edición del concurso escolar '¿Qué es un Rey para ti?', patrocinado por Orange y su Fundación y organizado por la Fundación Institucional Española (FIES).

Tras conocer el fallo del Jurado en un acto celebrado este jueves en la capital cántabra, Andrea tendrá la oportunidad de conocer a don Felipe y mostrarle su trabajo, una original manualidad en la que se representa al Rey como un ponente capaz de elegir las mejores palabras para unir a todos los españoles en un círculo de paz y amistad.

Durante la audiencia con el Rey, cuya fecha y localización se conocerán próximamente, los 20 ganadores, incluida Andrea, mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial.

Una vez más, estos 20 jóvenes artistas, acompañados por sus maestros, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de sus trabajos.

En esta ocasión, han participado por Cantabria un total de 293 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 19 centros.

En el acto celebrado este jueves en la sede de la UNED en Santander se han expuesto las 30 obras finalistas procedentes de seis colegios.

Una alumna de Santander representará a Cantabria en el 37 concurso escolar ‘¿Qué es un...