viernes. 19.04.2024

La Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (ARCA) ha acusado al Ayuntamiento de Santander de cometer un "nuevo arboricidio" con la tala de 47 árboles de gran porte en la calle San Martín del Pino, a la altura de la urbanización Nuevo parque.

En un comunicado, este colectivo conservacionista ha expuesto que esta hilera de árboles estaba "situada en una de las zonas de la ciudad donde más se necesitan" ya se localizaba en el entorno de diversas instalaciones industriales circundantes.

Por ello, ARCA entiende que estos árboles constituían "un elemento vegetal vivo que además de compensar y dignificar el paisaje urbano, mitigaba el impacto visual, amortiguaba ruidos, proporcionaba oxígeno y servía de sumidero de emisiones contaminantes".

ARCA ha acusado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento (PP) de "destinar fondos a conservar supuestamente la biodiversidad de la ciudad" mientras sus actos "van en sentido contrario", "ensañándose" -dice la asociación- con la eliminación de los árboles de gran porte.

"La Corporación, claramente obsesionada con las obras de hormigón y asfalto, desconoce y minusvalora la importancia de la vida que representan los árboles. Se prioriza el interés de promotores y empresas inmobiliarias, y se abandona el derecho de los vecinos a vivir en un medio más habitable", ha criticado ARCA, que ha opinado que una ciudad como Santander que elimina sus árboles, "retrocede en su modelo urbano y ataca directamente a la calidad de vida de los habitantes".

ARCA denuncia un “nuevo arboricidio” del Ayuntamiento de Santander con la tala de 47...