sábado. 20.04.2024
DEPORTES

El ascenso del Racing, pendiente del patrocinio que el Gobierno todavía no ha firmado

El club debe estar al día con Hacienda el 30 de junio, por lo que de no recibir lo acordado en el convenio antes de esa fecha podría no subir a Segunda aunque gane al Barcelona B.

Juan José Sota reconoce que el convenio “lleva mucho tiempo” porque “queremos darle toda la seguridad jurídica”.

El Racing ha logrado la victoria en El Sardinero
Aunque logre la victoria ante el Barcelona B, el Racing depende de que se firme el convenio con el Gobierno

El Racing de Santander inicia este domingo la tercera y última fase del ‘play off’ de ascenso a Segunda División contra el Barcelona B. El encuentro de ida, en El Sardinero, ya ha colgado el cartel de ‘No hay entradas’. Sin embargo, aunque el club verdiblanco pudiera lograr la victoria sobre el terreno de juego, el ascenso sigue dependiendo de factores extradeportivos. Y es que el convenio entre el Gobierno y el equipo, por el que se darán 4 millones de euros a razón de un millón anual, todavía no se ha firmado, y es una pieza fundamental para ver a los verdiblancos en Segunda la próxima temporada.

El Gobierno de Cantabria ha argumentado que este convenio publicitario es “una cosa compleja” que “lleva mucho tiempo”. En concreto, desde que se anunció en agosto del año pasado. La realidad es que al Racing se le acaba el tiempo, pues el próximo 30 de junio debe tener las cuentas al día y entregar la documentación a Hacienda. Y para eso necesita el dinero comprometido por el bipartito PRC-PSOE. Sin él, el club podría no subir a Segunda aunque derrote al Barça B, cuyo último partido es el domingo 25 a las 20:00 horas.

Este jueves, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha incidido a preguntas de la prensa en que es un “expediente complicado” al que desde el Ejecutivo se le quiere dar “toda la seguridad jurídica”.

"El convenio del Racing es una cosa que no me compete a mí de una forma directa", ha contestado Sota al ser preguntado por este asunto, que no obstante ha apuntado a continuación que "se está viendo" que "todos los informes que se han pedido se completen".

Y para finalizar, el consejero de Economía ha agregado que es una cuestión "compleja" a la que el Gobierno quiere dar "toda la seguridad jurídica".

El pasado 1 de junio el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ya avanzó que el convenio se firmará "con la máxima agilidad" que permita la tramitación administrativa. "No puedo dar fechas pero es un tema de relativa urgencia y me consta que se va a hacer con la máxima agilidad", afirmó el consejero después de anunciar que un informe de la Universidad de Cantabria (UC) justificaba la decisión de entregar al Racing más de un millón de euros.

El ascenso del Racing, pendiente del patrocinio que el Gobierno todavía no ha firmado