martes. 23.04.2024

No es la primera vez que los vecinos denuncian el estado en el que amanecen las calles de Santander, sobre todo en aquellas zonas alejadas de la parte más turística y visitada de la capital cántabra. El último caso lo protagoniza la calle Isaac Peral, cuyos contenedores de recogida neumática de basura amanecen cada lunes rebosantes de bolsas dejadas por los vecinos durante el fin de semana, hasta el punto de que se acumulan alrededor de los mencionados contenedores.

Y es que, como han denunciado muchos afectados, este sistema de recogida de basuras parece dejar de funcionar durante sábado y domingo, lo que provoca que los contenedores se llenen hasta el máximo permitido, obligando a los vecinos a dejar los residuos junto a ellos. Algo que no ocurre, sin embargo, en zonas como El Sardinero, donde es muy poco frecuente ver alguno de estos problemas. Y todo ello mientras todos los vecinos cumplen con los impuestos municipales con los que pagan estos servicios.

Los propios vecinos se han quejado de que ninguno de los concejales del Ayuntamiento “se ha dignado a pasar por aquí” para escuchar las quejas de los vecinos de Isaac Peral, que llevan sufriendo esta situación desde hace varios meses y que se ha repetido durante los dos últimos fines de semana.

Contenedores de basura en la calle Isaac Peral. Foto: O.B.

Así es la ciudad de Santander lejos de El Sardinero