jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander y la Demarcación de Costas de Cantabria han alcanzado un acuerdo para prorrogar la concesión sobre el Balneario de la Magdalena manteniendo las condiciones económicas que se venían aplicando hasta ahora.

De esta manera, el importe anual que deberá abonar el Consistorio será de 41.305,63 euros y la prórroga tendrá una duración inicial de 15 de años, ampliables por otros 15, contando ese plazo desde el 17 de abril de 2017, fecha en la que se solicitó la renovación.

La Junta de Gobierno Local ha aceptado ya las condiciones de la prórroga y los técnicos municipales están ultimando ahora los pliegos para licitar la explotación de las instalaciones, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La intención del equipo de Gobierno es "agilizar al máximo" el procedimiento para que el establecimiento se reabra cuanto antes y, por eso, se venía trabajando ya en la confección de los pliegos en paralelo a las negociaciones con Costas para prorrogar la concesión, ha explicado el concejal de Patrimonio, Contratación y Transparencia, Daniel Portilla.

El concejal ha destacado el trabajo realizado a lo largo de los últimos meses, así como la colaboración institucional que ha hecho posible este acuerdo que permite ampliar la concesión sobre estas instalaciones en condiciones competitivas.

Con ello, ha señalado que "se garantiza la continuidad de un servicio importante, demandado y muy apreciado por los usuarios de las playas, y de una actividad económica creadora de empleo".

Por último, ha resaltado que desde el equipo de gobierno se ha actuado siempre "con diligencia y responsabilidad" para la renovación de la concesión con todas las garantías y cautelas legales, y en las mejores condiciones económicas que garanticen su viabilidad y continuidad.

Ayuntamiento y Costas acuerdan prorrogar la concesión del Balneario de la Magdalena por...