jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Polanco ha iniciado un programa de renovación y sustitución de todas las marquesinas y paradas de autobús existentes en el municipio, que en una primera fase permitirá cambiar tres de las más deterioradas situadas en junto a la sede de la Tercera Edad, en el acceso a las viviendas sociales del barrio San Pedro y junto a los talleres municipales y la sede de Protección Civil, en Rinconeda.

La principal característica de estas tres nuevas marquesinas es que son de estilo rústico en madera tratada, que han sido diseñadas y construidas por una empresa del municipio, y que su instalación ha supuesto una inversión municipal cercana a los 17.000 euros.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, explica en un comunicado que este programa es consecuencia de informe realizado en los últimos meses por los servicios técnicos sobre el estado de las marquesinas, que incluye una detallada descripción del estado de cada una, su ubicación y las mejoras que es necesario realizar, e incluso si es más conveniente proceder a la reparación o a la sustitución, como en el caso de estas tres primeras.

Detalla que la primera marquesina se colocó unos días antes de las fiestas junto a la sede de la Tercera Edad y ha recibido los elogios de los vecinos por el diseño y la calidad de los materiales empleados. Respecto a las que se van a sustituir en una segunda fase, Díaz anuncia que serán las del Alto Quintana y Posadillo, previsiblemente para finales de este mismo año.

La alcaldesa recuerda que el estudio técnico realizado y el cambio de las marquesinas tiene por objeto asegurar que estas instalaciones cumplen las normas de seguridad, algo que no ocurría en algunas debido a su grado de deterioro y al elevado coste que suponía su reparación.

El Ayuntamiento renueva marquesinas deterioradas por otras de estilo rústico