viernes. 19.04.2024

El Campus de Verano del Real Racing Club, organizado por la Fundación verdiblanca, ha comenzado en las Instalaciones Nando Yosu. La actividad estival, que se desarrollará durante ocho semanas –es posible participar en cuantas se quiera, cuenta ya con más de 700 niños matriculados pero aún es posible formalizar inscripciones. Los clinics, que se imparten bajo la metodología de las Secciones Inferiores y la Academia del club cántabro, están dirigidos a niños de entre cuatro y 13 años.

El horario de los campus es de 9:00 a 14:00 horas -de lunes a viernes- aunque puede prolongarse con la “opción canguro”, que permite dejar a los pequeños a partir de las 7:45 y recogerlos a las 15:30 horas. Además, también es posible que los alumnos de los clinics empleen el servicio comedor que existe en La Albericia. Junto a la práctica del fútbol y la mejora de conceptos técnicos, el Campus de Verano cuenta con actividades lúdicas y formativas, como una completa visita a Los Campos de Sport (césped, sala de prensa, salón de la fama…), prácticas de vóley, beisbol, ultimate, ludoteca con monitores especializados, piscina... También hay juegos en el interior de las Instalaciones –pingpong, futbolín, ajedrez o videoconsola- y acciones en inglés para fomentar el bilingüismo de los pequeños.

Los inscritos en los clinics disfrutan cada día de un almuerzo a media mañana, están debidamente asegurados y reciben una camiseta blanca hummel, que se une al kit de la Academia (camiseta, pantalón corto, chándal y calcetines), uniforme del Campus de Verano del Racing. Los precios de matrícula de cada semana varían en función de si el niño pertenece a la Academia verdiblanca (85 euros), no figura en ella pero cuenta con la ropa (99 euros) o participa por primera vez y necesita el kit completo hummel (129 euros). En el caso de que el pequeño se apunte una quincena los importes ascienden, respectivamente, a 150, 169 y 199 euros –aquellos que quieran inscribirse más semanas podrán hacerlo con un coste rebajado de 60 euros por cada una. La “opción canguro” tiene un precio de 15 euros semanal en tanto que el servicio de comedor vale 40.

La formalización de la matrícula puede hacerse a través del correo electrónico [email protected], el teléfono 627.332.047, el formulario que aparece en la web oficial -www.realracingclub.es- o las Instalaciones Nando Yosu. Los datos necesarios para la inscripción son los siguientes: nombre y apellidos del niño/a – fecha de nacimiento – teléfono – correo electrónico – semanas de campus - talla de ropa. El pago debe hacerse por anticipado mediante ingreso o transferencia en la cuenta del Banco Santander a nombre de la Fundación Real Racing Club ES17 0049 5400 44  2116225818 indicando en el concepto nombre y apellidos/fecha de nacimiento/Número de Semanas. Ejemplo: JuanDíazGarcía12/03/2010Semanas1y2.

El Campus de Verano del Racing, en marcha en las Instalaciones Nando Yosu